Publicidad

Guardia Civil y Policía Local instruyen el atestado para proceder a las sanciones correspondientes

TORRELODONES / 25 MAYO 2021 / El Ayuntamiento de Torrelodones ha informado sobre la identificación de las personas que durante la madrugada del pasado sábado al domingo apedrearon los cristales de una veintena de coches en la calle Señora Sergia de la localidad.

Se trata de un grupo de jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron identificados a lo largo de este mismo lunes y ante los cuales la Guardia Civil junto a Policía local ya instruyen el atestado para que se proceda a las sanciones correspondientes.

Publicidad

El concejal de Seguridad, Víctor Arcos, ha explicado que la investigación se ha resuelto «en menos de 48 horas» por lo que felicita a ambos cuerpos de seguridad por el trabajo realizado: «Su disposición y profesionalidad es extraordinaria y lo han vuelto a demostrar en esta ocasión»

Víctor Arcos, junto al alcalde de Torrelodones, Alfredo García Plata, han compartido la «indignación» de los vecinos afectados, ante un daño «injustificado e intolerable contra el patrimonio personal de muchas familias». Desde el Ayuntamiento hacen un «llamamiento a la responsabilidad y concienciación» de los jóvenes y destaca la necesidad de la «colaboración ciudadana, de padres y madres junto a instituciones para evitar este tipo de alteraciones del orden público».

Lunas rotas de los coches aparcados en la calle Señora Sergia de Torrelodones (Capturas de vídeo publicado por Vox Torrelodones)

El alcalde García Plata ha querido defender el «civismo que caracteriza a la ciudadanía de Torrelodones»: «No comparto las declaraciones de algunos partidos políticos que pretenden dibujar a los vecinos de Torrelodones como una sociedad incívica. Cada año viene más gente a vivir a Torrelodones por ser una ciudad viva, tranquila y segura, dar una imagen distinta y totalmente irreal para sacar rédito de un hecho así, hace poco bien al conjunto de Torrelodones». Recalca el regidor el «falco favor hace a este Ayuntamiento y sus vecinos, y en esta oportunidad de manera concreta a las Fuerzas de orden público de nuestro municipio, el desvelar de forma desleal protocolo de actuación de las mismas».

Publicidad

Comunicado de Alcaldía

Desde Alcaldía se ha enviado el siguiente comunicado a los medios de comunicación sobre este asunto que reproducimos a continuación:

«En primer lugar, informar que, ante la posibilidad de producirse alteraciones del orden público este pasado fin de semana coordinamos junto con Guardia Civil un amplio dispositivo de seguridad consistente en un refuerzo de 18:00 a 2:00 h. con 4 patrullas de PL (una de paisano) 2 patrullas de GC y el grupo de la USECIC de la Compañía (11 GC).
Decir que se trata de un grupo de varios jóvenes, algunos de ellos menores de edad, que fueron identificados a lo largo del mismo domingo y el lunes, fruto de la coordinación entre Policía Local, Guardia Civil y colaboración vecinal.

Una vez se instruya el atestado se procederá a las sanciones correspondientes.
Dicha investigación ha tenido sus frutos «en menos de 48 horas» por lo que queremos felicitar por el trabajo realizado: «La disposición y profesionalidad de la las mencionadas fuerzas de orden público ha sido ejemplar”.

Publicidad
Edificio de Seguridad de Torrelodones, en el que está la sede de la Policía Local, el Juzgado de Paz y Protección Civil

Compartimos la «indignación» de los vecinos afectados, ante un daño «injustificado e intolerable contra el patrimonio personal de muchas familias». Desde el Ayuntamiento hacemos un «llamamiento a la responsabilidad y concienciación» de los jóvenes y destaca la necesidad de la «colaboración ciudadana, de manera especial de los padres y madres que junto a instituciones podamos evitar este tipo de alteraciones del orden público».

Quiero defender el «civismo que caracteriza a la ciudadanía de Torrelodones»: «No comparto las declaraciones de algunos partidos políticos que pretenden dibujar a los vecinos de Torrelodones como una sociedad incívica. Cada año viene más gente a vivir a Torrelodones por ser una ciudad viva, tranquila y segura, dar una imagen distinta y totalmente irreal para sacar rédito de un hecho así, hace poco bien al conjunto de Torrelodones», y mucho menos que se desvelen de formas desleal ya no sólo con este Ayuntamiento y sus vecinos, sino que esta oportunidad y de manera concreta con las Fuerzas de orden público de nuestro municipio».

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.