Publicidad

Los coches estacionados en la calle Señora Sergia amanecieron el domingo por la mañana vandalizados

TORRELODONES / 24 MAYO 2021 / Veintitrés coches, que estaban aparcados en la calle Señora Sergia, aparecieron ayer por la mañana con las lunas y los espejos retrovisores destrozados.

Así lo han dado a conocer los vecinos de la zona a través de las redes sociales, con fotografías sobre los hechos vandálicos que han sufrido sus vehículos y que se repetían en todos los coches estacionados en la misma vía.

Publicidad

Ante estos actos vandálicos, algunos vecinos reclamaron ayer más presencia policial, precisamente tema que se debatió en el pasado pleno del mes de mayo, cuando el PP pidió al Gobierno local aumentar la plantilla de la Policía Local.

Coche de Policía Local de Torrelodones

Más efectivos policiales

Formaciones políticas de Torrelodones han expresado su alarma ante la situación vivida este fin de semana en la calle Señora Sergia. Así, PP Torrelodones ha reiterado la petición que ya realizó en el pasado Pleno y que llevan solicitando «10 años», según concreta la concejala popular Isabel Ruiz Tarazona, sobre la necesidad de incrementar la presencia policial en el municipio.

La propia edil ha notado un incremento de actividades sospechosas tanto en el negocio que regenta en la localidad, como en los alrededores de los centros comerciales y del centro urbano, y asegura que cuando lo comunica a la Policía Local «no hay efectivos policiales y la gente campa a sus anchas». Dada la distribución del propio municipio, ha explicado la concejala, «habiendo una sola patrulla puedes actuar en una zona mientras la patrulla está en otro sitio».

Publicidad
Edificio de Seguridad de Torrelodones, en el que está la sede de la Policía Local, el Juzgado de Paz y Protección Civil

Vox Torrelodones también ha emitido un comunicado con su “repulsa” ante estos actos vandálicos producidos “por unos indeseables que parece que han querido divertirse destrozando las lunas de los vehículos aparcados en esa vía”. Este suceso, aseguran desde Vox, “se suma a otros que ocurren a diario en nuestro municipio: destrozos de paradas de autobús, pintadas generalizadas en diversas localizaciones, incluidos los coches de un concejal de Vecinos por Torrelodones, robos en viviendas, botellones y peleas en el Parque de Floridablanca y el Canto del Pico y, ahora, la rotura vandálica de todos los coches aparcados en una calle del pueblo”.

Vox denuncia «la necesidad urgente de ampliar la plantilla de la Policía Local para que pueda intensificarse la vigilancia en el municipio ya que, según afirman, “este tipo de hechos delictivos son una clara consecuencia de la falta de efectivos policiales en nuestra localidad”. Desde Vox rematan con un mensaje dirigido al Ejecutivo local: “Mientras el equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones no amplíe la plantilla de Policía Local, los vecinos nos veremos expuestos a una inseguridad cada vez mayor”.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.