Se ha registrado un descenso en la transmisión de más de un 50%

TORRELODONES / 5 FEBRERO 2021 / Las medidas de restricción de movilidad que afectan a Torrelodones desde el pasado 4 de enero finalizarán a las 00 horas del próximo lunes 8 de febrero.

Tras más de un mes de confinamiento perimetral, la localidad abandona las limitaciones de movimiento por “la disminución de la transmisión en más de un 50% y la tendencia descendente”, según ha explicado la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la rueda de prensa de análisis de la situación epidemiológica que se ha celebrado esta mañana, donde ha estado acompañada por el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

Andradas ha insistido en que, aunque la tendencia en Torrelodones esté actualmente a la baja en contagios de Covid-19, “se deben seguir manteniendo las mismas medidas de control que utilizamos para frenar la transmisión del coronavirus: el uso permanente de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos, la ventilación adecuada…”. Son recomendaciones, ha indicado la directora de Salud Pública, “eficaces para controlar la transmisión del virus que circula más por la Comunidad de Madrid, pero también para las nuevas variantes que cada vez ocupan un mayor nicho en la Comunidad”.

La directora de Salud Pública, Elena Andradas.

El boletín epidemiológico publicado el pasado martes ya adelantaba esta tendencia a la baja en Torrelodones. La incidencia acumulada de la localidad está actualmente en 615,59 casos confirmados por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Esto supone un importante descenso en la IA ya que la semana anterior el mismo indicativo está situado en 872,79 positivos. Es la segunda semana que desciende la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio.

Durante las últimas dos semanas se han notificado en Torrelodones 146 nuevos contagios, dejando el total de casos confirmados en la población en 1.703. La campaña de detección de asintomáticos realizada en Torrelodones hace una semana detectó 31 positivos de entre los 6.517 vecinos que acudieron al Polideportivo Municipal a realizarse test de antígenos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.