En este cribado poblacional se han detectado 31 positivos Covid-19

TORRELODONES / 27 ENERO 2021 / Entre el 21 y el 26 de enero, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelodones, ha estado realizando un cribado poblacional en el municipio utilizando para ello el método de test antigénicos.

En estos 6 días se ha convocado a un total de 19.387 residentes, de los cuales han acudido a realizarse las pruebas 6.517 (un 33,5%). El total de positivos detectados ha sido de 31 (0,47%).

Hay que tener en cuenta que Salud Pública cita para estas pruebas a vecinos que no han pasado la enfermedad y que carecen de síntomas, por lo que la utilidad es detectar posibles focos de contagios entre población asintomática y no refleja en ningún caso la situación general de contagios en el municipio.

La Policía ha colaborado en la organización y seguridad de la campaña de test de antígenos en Torrelodones (Foto: Policía Local)

Situación epidemiológica

La realización de estos test de antígenos forma parte de las medidas que el Gobierno regional pone en marcha para afrontar la pandemia del Covid-19 en la Comunidad de Madrid, junto a las limitaciones de movilidad. Precisamente Torrelodones afronta desde este pasado lunes su cuarta semana con confinamiento perimetral ante la alta tasa de incidencia que se ha registrado en la localidad desde principios de año.

Esta semana la incidencia acumulada se ha reducido, por primera vez en 2021, situándose la tasa en 872,79 positivos Covid-19 confirmados por cien mil habitantes. La semana previa ese mismo indicativo superaba los 1.000 casos de coronavirus por 100.000 ciudadanos.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.