Publicidad

Hay 872,79 positivos por coronavirus por 100.000 habitantes en el municipio, según el informe regional

TORRELODONES / 26 ENERO 2021 / El impacto de la tercera ola del coronavirus en Torrelodones deja esta semana un descenso después de semanas de cifras disparadas.

Así, según informa el boletín epidemiológico de la Comunidad de Madrid, la incidencia acumulada de casos de los últimos catorce días se sitúa hoy en 872,79 casos confirmados por 100.000 habitantes. Esta cifra supone un importante descenso con respecto a la semana previa, cuando este mismo indicativo alcanzaba los 1.054 casos.

Publicidad

En Torrelodones se han registrado 207 nuevos contagios por coronavirus en los últimos 14 días, lo que supone una cifra algo menor a la que se notificó hace siete días (250). Desde el inicio de la pandemia son ya 1.643 los positivos en Covid-19 que se han sumado en total en el municipio.

Centro de Salud de Torrelodones

Junto a Torrelodones, también Guadarrama y Alpedrete han registrado descenso en la tasa de incidencia frente a las cifras disparadas de Navacerrada Becerril, Cercedilla o Collado Villalba.

Restricciones de movilidad y test de antígenos

Torrelodones ha encarado este pasado lunes 25 la cuarta semana con limitaciones de movilidad impuestas por la Comunidad de Madrid ante las preocupantes cifras de contagios registradas en el municipio. Es una de las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autonómico para intentar frenar el incremento de contagios, así como la realización de test de antígenos entre la población, convocatoria que hoy finalizaba en la localidad.

Publicidad
Test de antígenos en Torrelodones (Foto: Policía Local)

El confinamiento perimetral empezó en Torrelodones cuando la tasa de incidencia estaba en 468,02 casos por cada cien mil habitantes y se ha ido ampliando hasta el próximo lunes 1 de febrero, sin perjuicio de que pudiera ser extendido una semana más.

Durante estas semanas no se debe salir de Torrelodones ni entrar en el municipio a no ser que se tenga una causa justificada relacionada con el trabajo, los estudios o la salud. A esto se añaden las limitaciones comunes a toda la Comunidad de Madrid.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.