La remodelación, que comenzó el 1 de marzo, ha terminado en un plazo menor al previsto

TORRELODONES / 6 ABRIL 2021 / Las obras de mejora de la red de alcantarillado público que se iniciaron el pasado 1 de marzo en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia ya han concluido, adelantando el plazo previsto de ejecución, que se había establecido en cuatro meses.

De esta manera, señalan desde el Ayuntamiento, con la reducción significativa en el plazo de su ejecución, se ha conseguido “no solo mejorar la calidad del servicio sino también disminuir las molestias causadas tanto a los usuarios de dicho servicio, como a los comerciantes de la zona y al tráfico rodado”.

Publicidad

Los trabajos se han desarrollado entre las calles Carlos Picabea y Camino de Valladolid y han estado contenidos en el Convenio Plan Sanea, firmado entre el Ayuntamiento de Torrelodones y Canal de Isabel II.

Obras en las inmediaciones de la Plaza de la Iglesia de Torrelodones (Foto: Ayuntamiento)

Las obras –cuya inversión prevista era de 63.251,83 €, IVA incluido- han consistido en la conexión de la red de alcantarillado de la C/ Carlos Picabea, que constituía un punto crítico con numerosas incidencias por vertido de aguas fecales en periodos de avenida, con la C/ Camino de Valladolid.

El trabajo de conexión se ha ejecutado mediante un nuevo colector de diámetro nominal DN 500 mm perpendicular a los dos existentes en una longitud de 102 ml, y que discurre a través de la vía central de la Plaza de la Iglesia.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *