Se celebrarán conciertos los días 9, 10, 16 y 17 de abril

TORRELODONES / 6 ABRIL 2021 / El Teatro Bulevar de Torrelodones acogerá los próximos días 9, 10, 16 y 17 de abril la celebración de su V Festival de Música Antigua, en una edición claramente marcada por su apoyo a los artistas nacionales.

Abrirá el festival el viernes día 9 el contratenor vitoriano Carlos Mena acompañado a la vihuela por Manuel Minguillón. El programa que da nombre a su última grabación discográfica, ‘Per voi ardo’, será el protagonista de la noche. El concierto, para el que se han puesto las entradas a la venta por 12€, realiza un recorrido por dos siglos de amor y desamor en el madrigal italiano, con obras de Verdelot, Wilaert, Arcadelt, Merula, Sanches o Monteverdi.

Publicidad

El sábado día 10, será el turno de una de las formaciones de mayor presencia internacional, la Accademia del Piacere. Los hermanos Alqhai, a dúo, ofrecerán en este caso un fascinante recorrido por la literatura para viola de gamba con ‘The Spirit of Gambo’. Silenciada luego por el ruido del mundo industrial, la viola da gamba fue la reina de los instrumentos de cámara durante 250 años… y volvió a hablar doscientos años después gracias al historicismo musical. Ningún límite puede imponerse a su vocación universal: desde Satriani a Hendrix, los Alqhai la proyectarán hoy hacia el siglo XXI. Las entradas están a la venta en la sección de Cultura del Ayuntamiento por 12 euros.

Festival de Música Antigua de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El viernes día 16 será el turno de La Spagna y su director Alejandro Marías, que nos transportarán a la época gloriosa del barroco francés con su programa ‘Si Versalles pudiera hablar…’. Las entradas se han puesto a la venta por 12€.

Este programa, que recoge algunas de las músicas más hermosas del Barroco francés, ilustra la relación entre compositores de la corte en época de Luis XIV y Luis XV. Maestros y discípulos, colegas y –en ocasiones– amigos, intercambiaron enseñanzas, influencias y dedicatorias en uno de los momentos estelares de la historia de la música.

Publicidad

El cartel lo completa el día 17 la soprano Quiteria Muñoz y el laudista y el guitarrista Ramiro Morales, que dedicarán su actuación a los más pequeños, con un concierto infantil llamado ‘Una Música de Cuento’. El recital es un concierto didáctico para acercar al mundo infantil, de entre 0 y 100 años, los secretos de la música renacentista y barroca, y enseñarnos cómo esta ha llegado a nuestros días. Las entradas para ‘Una Música de Cuento’ están disponibles por 6 euros.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *