Los semáforos llevan «años apagados» y presentan «un deficiente estado de conservación», explican los socialistas

TORRELODONES / 6 MAYO 2021 / El PSOE local pedirá la retirada de los semáforos de la Avenida de Valladolid. Los dos únicos semáforos de la vía, señalan los socialistas, hace años que no están en funcionamiento y presentan un mal estado de conservación.

En el PSOE de Torrelodones explican que «desde hace varios años nuestro municipio tiene apagados los dos semáforos instalados en la Avenida de Valladolid no están encendidos ni tienen utilidad alguna». Ha pasado más de una década, detallan, «desde que dejaron de funcionar tanto el semáforo del cruce de la Avenida de Valladolid con el Paseo Joaquín Ruiz Giménez como el situado en el entronque con la Plaza Antonio Romero -apunta el portavoz local socialista, Rodrigo Bernal- por lo que creemos que ha llegado el momento de retirarlos».

Publicidad

Se da la circunstancia, además, de que Torrelodones, junto a Las Rozas, «han hecho gala durante años de ser los dos únicos municipios de la Sierra que no tienen este tipo de señales en sus calles», manifiesta el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal.

Semáforo en rojo en el barrio de las Cortes (Foto: EP)

El portavoz denuncia, además, que «hace mucho tiempo que no se realizan labores de mantenimiento, lo que ha conllevado que presenten un deficiente estado de conservación».

El grupo socialista adelanta que pedirá durante el próximo pleno ordinario de mayo que se proceda a la retirada de estas señales «antes de que se deterioren más y puedan representar un peligro tanto para los peatones como los vehículos», añade Bernal.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *