Con ese sello se reconoce a las ciudades que están comprometidas con hacer cumplir los derechos de niños y jóvenes

TORRELODONES / 21 ENERO 2021 / El Ayuntamiento torrelodonense está trabajando durante los últimos meses para renovar el sello ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, que distingue a las localidades comprometidas con el cumplimiento de los derechos de niños y adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño.

Dicho galardón le fue otorgado a Torrelodones por la Secretaria Permanente de CAI, en su reunión celebrada el 13 de octubre de 2016, en el marco de la VII Convocatoria del Sello de Reconocimiento Ciudades Amigas de la Infancia y VIII Certamen de Buenas Prácticas, 2016-2020.

Por ello, el 15 de diciembre de 2020 el Pleno del Ayuntamiento de Torrelodones aprobó el II Plan de Infancia y Adolescencia de Torrelodones 2020-2024 -el cual contiene la planificación estratégica establecida desde todas las áreas municipales para los próximos tres años- declarando la conveniencia de su implantación. Además, se aprobó remitir la documentación del Plan a la IX Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia convocada por Unicef.

II Plan Local de Infancia y Adolescencia de Torrelodones (Imagen: Ayuntamiento)

El II Informe de Situación de la Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Torrelodones tiene una finalidad diagnóstico-descriptiva del contexto sociodemográfico y de la situación de la infancia en nuestro municipio, así como de los recursos y políticas municipales dirigidas a niños y adolescentes y a sus familias.

Todo ello con el objetivo de “servir para conocer el estado de situación de la infancia y adolescencia, prever los aspectos de mejora necesarios, identificar a los grupos más vulnerables y reforzar los aspectos que funcionan adecuadamente”.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.