El PSOE denuncia que la nueva empresa adjudicataria «ha modificado las condiciones de trabajo» de los empleados subrogados

TORRELODONES / 25 MAYO 2021 / La nueva contrata responsable del mantenimiento de parques y jardines, que comenzó a desarrollar su labor recientemente, ha despedido a tres trabajadores y ha cambiado las condiciones laborales de los empleados, según manifiesta el PSOE de Torrelodones.

«Después de casi nueve meses sin empresa de mantenimiento de parques y jardines, hace pocas semanas que empezó a trabajar la nueva concesionaria. Sin embargo, ha cambiado las condiciones laborales de los trabajadores y, por ahora, ha despedido a tres empleados que había subrogado de la anterior contrata», explican desde el PSOE.

Los trabajadores que formaban parte de la contrata de mantenimiento de parques y jardines que venció en agosto del año pasado, recientemente se pudieron incorporar a sus puestos. «Hace menos de un mes que ha entrado en vigor la nueva contrata y ya se han producido los primeros problemas laborales -explica Rodrigo Bernal, portavoz municipal del PSOE- ya que la nueva empresa ha hecho llegar un escrito a la plantilla que tuvo que subrogar, en el que de manera unilateral modifica sus condiciones de trabajo, a pesar de que en el pliego de condiciones del concurso se establecía que los licitadores estaban obligados a respetar el marco laboral vigente, ya que incluso así consta en una nota aclaratoria que emitió el Ayuntamiento durante la licitación del concurso”.

Los socialistas recriminan a la empresa » no respetar los acuerdos laborales vigentes» y el despido «a tres de los trabajadores subrogados de la anterior contrata». Esto, señala Bernal, «ha causado un profundo malestar entre la plantilla del mantenimiento de zonas verdes».

Foto de archivo

Acciones futuras

Los trabajadores del mantenimiento de zonas verdes, avanza el concejal del PSOE, «se están planteando toda clase de acciones para defender algo que estaba pactado anteriormente y que las bases del concurso dejaban bien a las claras, que las empresas tenían que subrogarse a las condiciones laborales que tenía la plantilla, por lo que, además de mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores, exigimos al Ayuntamiento que intermedie en este conflicto y, a su vez, vigile que la empresa cumpla todas las condiciones por las que ganó el concurso, incluido el respeto a las condiciones de trabajo de la plantilla».

El grupo socialista recuerda que ya planteó una cuestión sobre este asunto durante el Pleno municipal «y la respuesta del equipo de Gobierno ha sido que es un asunto entre empresa y trabajadores en el cual no va a intervenir. Una postura que desde luego no podemos compartir», remata el portavoz del PSOE.

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.