Publicidad

El proceso de contratación de este servicio ha levantado las críticas entre la oposición

TORRELODONES / 26 ENERO 2021 / La Corporación municipal ha aprobado la adjudicación del contrato de conservación y mantenimiento de las zonas verdes en sesión plenaria ordinaria celebrada hoy de manera telemática.

El servicio de zonas verdes se ha adjudicado por un periodo de dos años a la UTE formada por Aquaterra Servicios Infraestructuras S.L. y TBF Espacios Verdes S.L. un contrato dividido en dos lotes diferentes cuantificados en 724.478,83 € y 1.114.792,96 € cada uno de ellos.

Publicidad

El proceso de adjudicación del contrato de zonas verdes ha despertado las críticas unánimes de todos los partidos de la oposición, que han calificado la gestión de esta licitación en términos de improvisación, dejadez, tardanza o descontrol.

El edil responsable de Medio Ambiente, Luis Berutich, ha reconocido que ha habido improvisación en la gestión de este contrato y ha asegurado que ha aprendido “la lección”. “Los próximos contratos, con un año de anticipación, estarán en la mesa de contratación del Secretario para que se pongan en marcha”, ha señalado. El concejal también ha adelantado que 15 de los 18 trabajadores tienen intención de subrogarse a la nueva empresa responsable del contrato.

Pleno de enero del Ayuntamiento de Torrelodones, celebrado de forma telemática

18 trabajadores “en una especie de limbo”

Tanto el PP, como Vox, Ciudadanos o el PSOE han recordado a los 18 trabajadores del servicio que han estado durante los últimos seis meses en situación de desempleo por los retrasos en la gestión de este contrato. “Sus decisiones como responsables políticos tienen consecuencias y detrás de esas consecuencias hay personas”, ha destacado Rodrigo Bernal, representante socialista.

Publicidad

El portavoz de Ciudadanos, Antonio Iraizoz, ha manifestado que el estado de conservación y mantenimiento se ha resentido “y sin contar con los estragos del temporal Filomena”.  Para Gonzalo Martín, representante de Vox Torrelodones, el equipo de Gobierno local ha mostrado una “nula preocupación” por estos trabajadores frente a la situación crítica generada por la pandemia.

El portavoz del PP, Rodolfo del Olmo, ha destacado la situación de “precariedad e incertidumbre” de los trabajadores desde que en junio de 2020 “sus puestos de trabajo quedaran en una especie de limbo”.

El portavoz socialista, Rodrigo Bernal, ha asegurado que las dificultades encontradas ante esta licitación se debe a que el Ayuntamiento “tiene un problema con la contratación, como es evidente como ocurrió con la declaración desierta de la licitación de la contratación de La Solana.

Publicidad

La votación a esta adjudicación se ha aprobado por 18 votos a favor de Vecinos por Torrelodones, PSOE, PP y Ciudadanos y 3 abstenciones de Vox Torrelodones.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.