El PP pide la intervención de la Delegación del Gobierno, mientras el Ayuntamiento reforzará la presencia policial en el enclave

TORRELODONES / 06 NOVIEMBRE 2020 / Adolescentes y jóvenes de municipios cercanos se dan cita a través de las redes sociales para agredirse en Torrelodones, según ha denunciado el Partido Popular, que ha reclamado “medidas contundentes” ante los sucesos del Parque Floridablanca y el “preocupante deterioro” de la seguridad en el municipio.

Según los ‘populares’, no es algo nuevo que los jóvenes se den cita a través de las redes para pelear en las inmediaciones del centro comercial. Sin embargo, ahora estos encuentros se han incrementado, con el consiguiente riesgo para los propios jóvenes y otras personas.

Así, “ante las inquietantes noticias sobre la proliferación de peleas en el Parque Floridablanca de Torrelodones entre bandas de adolescentes procedentes de distintos pueblos de la Sierra”, el Grupo Municipal Popular solicitó una reunión con Alcaldía para abordar el deterioro de la seguridad y los nuevos fenómenos de violencia que se están dando en el municipio.

“Desde hace unas semanas, Torrelodones se ha convertido en el centro de reunión de grupos de adolescentes procedentes de los municipios cercanos que se citan por redes sociales para agredirse”, aseguran desde el PP local.

Como resultado de estas peleas fue precisa la intervención de Protección Civil y del SUMMA 112 el pasado fin de semana para asistir médicamente a algunos de los participantes.

Servicios de emergencia acuden a una llamada por una reyerta (Foto: Protección Civil Torrelodones)

“Desde el Partido Popular hemos pedido en numerosas ocasiones que se amplíe la plantilla de Policía Local y que se restituya la presencia de los grupos de oposición en la Junta de Seguridad Local de la que fueron excluidos por la anterior alcaldesa de Vecinos por Torrelodones”, añaden.

Delegación de Gobierno

Asimismo, los populares solicitan también “que intervenga la Delegación del Gobierno para resolver este problema antes de que se cronifique y se extienda a otros municipios”.

El alcalde de Torrelodones, Alfredo García-Plata, que se ha reunido este miércoles con representantes de Policía Local, Guardia Civil y de la oposición para tratar este asunto, ha señalado  que es “un tema que nos preocupa y que en estos momentos es una de las máximas prioridades del equipo de Gobierno”, y ha asegurado que se va a contar con una presencia “activa” de agentes tanto en el Parque como en los alrededores.

Ha apuntado el regidor que se está colaborando además con los ayuntamientos cercanos, de los que provienen muchos de los participantes en estas peleas. Además, ha anunciado que se mejorará la iluminación del Parque Floridablanca y se colocarán cámaras de vigilancia de tráfico en la zona para intentar disuadir a los participantes en estas peleas callejera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.