Publicidad

Los servicios municipales siguen trabajando hoy para recuperar progresivamente la movilidad del municipio

TORRELODONES / 10 ENERO 2021 / Tanto el acceso al Centro de Salud de Torrelodones como del Hospital HM están ya despejados, así como otras vías importantes del municipio, como la avenida de La Fontanilla o la calle Jesusa Lara, según ha anunciado el Ayuntamiento.

Los servicios municipales siguen trabajando durante el día de hoy para recuperar progresivamente la movilidad del municipio, así como para asegurar árboles caídos, ramas en peligro, etc. “Lo más seguro sigue siendo quedarse en casa”, destaca el Ayuntamiento desde sus redes sociales.

Publicidad

Esta mañana se ha incorporado a las tareas de liberar las calles de Torrelodones de nieve una nueva quitanieves, cedida por la Dirección General de Carreteras. Esta nueva máquina se centrará en mantener despejada la vía de servicio y zonas aledañas, liberando a los quitanieves municipales para que puedan realizar tareas en otros puntos de la localidad.

Nueva quitanieves cedida por la Dirección General de Carreteras (Foto: Ayuntamiento de Torrelodones)

También se está dejando notar el trabajo de los voluntarios que se ofrecen para distintas tareas desde ayer. “Ya estamos contando con algunos de ellos, sobre todo propietarios de 4×4 que ayudan al traslado de personal sanitario y otros trabajadores esenciales”, narran desde el Consistorio. “Desde aquí hacemos un llamamiento a todos los vecinos que desean colaborar a que lo hagan manteniendo lo más despejado posible los accesos a sus viviendas o urbanizaciones”. Retirar toda la nieve posible de nuestros entornos con seguridad, aseguran, es la mejor forma de ayudar.

El Consistorio ha insistido esta mañana en que los vecinos del municipio permanezcan en sus casas y no salgan a no ser que sea estrictamente necesario. “Es peligroso caminar debajo de árboles o aleros de edificios sobrecargados de nieve”, destacan, “la circulación en coche es complicada y es obligatorio el uso de cadenas”. Continúa asimismo suspendido el servicio de autobuses urbanos e interurbanos y siguen cerradas todas las instalaciones municipales, polideportivo, Casa de Cultura, Biblioteca…

Publicidad
La nieve ha rodeado al Edificio de Seguridad de Torrelodones (Foto: Policía Local)

Ante cualquier urgencia, se recomienda ponerse en contacto con los teléfonos de emergencias de Torrelodones: Policía Local: 112 / 91 856 21 21 / 91 859 40 85 y Protección Civil: 91 859 39 71.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.