Publicidad

La Comunidad de Madrid ha defendido que crecerá el número de alumnos matriculados en el nuevo Centro Público de Educación Especial (CPEE) Iker Casillas de Torrejón de Ardoz cuando terminen las obras de construcción y que se está llevando a cabo «para dar respuesta a las necesidades de escolarización de la zona».

Actualmente hay 16 niños matriculados que, por el momento, están escolarizados en el Pablo Picasso de Alcalá de Henares.

Publicidad

En concreto, este centro ha supuesto la inversión de 3,6 millones de euros, que permitirán que la región cuente con 100 nuevas plazas para alumnos de entre 3 y 21 años que presentan necesidades educativas especiales.

Publicidad

Aulas

Tendrá tres aulas de Educación Infantil, diez aulas de Educación Básica Obligatoria, tres aulas de Transición a la Vida Adulta, un aula de psicomotricidad, un aula de música, un aula de hogar, un aula de informática, dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio, sala de enfermería y comedor, tal y como está publicado en el Portal de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Además, las mismas fuentes han señalado que contará con profesionales y perfiles muy especializados y sus instalaciones presentan unas características arquitectónicas, organizativas y de recursos que permiten una atención individualizada.

Publicidad

Este centro de Torrejón de Ardoz estará terminado el mes de enero de 2022, lo previsto desde que se adjudicó la obra el pasado mes de febrero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. El título es demasiado amarillista. Quien lo lee piensa que no hay niños inscritos en este centro cuando no es así porque la cantidad de familias que tienen un hijo con discapacidad en Torrejón y los alrededores es mucho mayor y todos están a la espera de que ese centro esté listo porque la necesidad es enorme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.