La formación municipal Podemos, a través de una moción en el próximo Pleno, solicitará la instalación de paneles acústicos en el Paseo de la Estación.
Tal y como señala su portavoz, Olga Jiménez, «son muchos los elementos generadores de ruido en nuestra ciudad que afectan directamente a nuestros vecinos y vecinas. El transporte es uno de los principales generadores de ruido ambiental en una ciudad atravesada longitudinalmente por la autovía A-2 y por la línea ferroviaria Madrid-Guadalajara«, señala.

La línea ferroviaria, que discurre muy cerca de muchas viviendas, «soporta diariamente numerosos tránsitos», como afirma Jiménez, tanto de Cercanías como de mercancías. En muchos tramos de la línea hay elementos mitigadores del ruido, como son taludes o paneles acústicos. No así en el Paseo de la Estación, junto a la estación de la Plaza de España. En este tramo no hay ningún elemento que reduzca el ruido que sufren las viviendas adyacentes.
Según la Ley 37/2003 (ley del ruido) y el Real Decreto 1513/2005 que la desarrolla, nuestra localidad debe tener un plan de acción para reducir el efecto del ruido en la salud de nuestros vecinos y vecinas. En este sentido, como aseguran desde Podemos, «es una reivindicación vecinal la instalación de paneles acústicos en el Paseo de la Estación por lo que solicitamos al Ayuntamiento que se haga cargo de su instalación a la mayor brevedad posible», concluyen.

Entre unos y otros vais ha conseguir que Torrejon se asemeje al vídeo de PINK FLOYD THE WALL que maniáticos que sois intentar conseguir que los pu.os aviones no pasen por encima de nuestras cabezas entonces podéis presumir de haber conseguido algo