El grupo municipal Podemos propone que se revisen los edificios de titularidad municipal y se acometan las obras necesarias que permitan que sean accesibles

TORREJÓN DE ARDOZ/ 23 NOVIEMBRE 2020/ El grupo municipal Podemos en Torrejón de Ardoz propondrá, a través de una moción en el próximo Pleno Municipal, que la ciudad se transforme en 100% accesible.

Como ha señalado la portavoz del grupo municipal, Olga Jiménez, esta es unaa necesidad para toda la ciudadanía y sobre todo “para aquellas personas con diversidad funcional que comprueban todos los días como se les niega el derecho fundamental de poder circular y transitar libremente por nuestra ciudad”.

Olga JIménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz

Para ello, como señalan desde Podemos, este Ayuntamiento debe marcarse los objetivos necesarios a través de una “Mesa por la Accesibilidad”, de la que formen parte las Asociaciones de personas con diversidad funcional.

Así, subrayan que deben “adquirirse unos compromisos políticos claros que permitan la accesibilidad a todos los edificios y transporte público de Torrejón de Ardoz”.

Jiménez incide en que es muy importante “que la Administración sea ejemplo” y por eso “proponemos que se revisen los edificios de titularidad municipal y se acometan las obras necesarias que permitan que sean accesibles”. Además, solicitan una ordenanza municipal que regule el cumplimiento en esta materia en nuestro municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.