La formación municipal Podemos, presentará durante el Pleno Municipal del próximo miércoles 28 de septiembre, dos mociones relativas a transporte urbano y consumo eléctrico.

Por una parte, la formación morada señala que «la gratuidad de los trenes de Cercanías es una gran noticia para miles de torrejoneros y torrejoneras que a diario se desplazan a Madrid para acudir al trabajo o a estudiar, pero estos descuentos se han quedado en solo un 30% en los autobuses urbanos de Torrejón de Ardoz«.

Es por ello que propondrán que el Ayuntamiento de Torrejón amplíe este descuento, creando una partida presupuestaria «con el objetivo de lograr la gratuidad de los autobuses urbanos en la ciudad» «Con esta medida, ayudaremos a los torrejoneros y torrejoneras a hacer frente a la crisis económica y energética», ha señalado Olga Jiménez, portavoz de Podemos en Torrejón de Ardoz.

Reducción del consumo energético en las Mágicas Navidades

Por otra parte, esta formación propondrá al Ayuntamiento que reduzca el consumo eléctrico de las Mágicas Navidades y autogenere y consuma energías renovables para los eventos públicos con un elevado consumo eléctrico.

Parque de las Navidades Mágicas/ Ayto. Torrejón

Tal y como señala Olga Jiménez, «en estos tiempos, los hogares, los autónomos y las empresas de nuestro país están realizando un importante esfuerzo para reducir y racionalizar el consumo eléctrico; el aumento de las instalaciones de placas solares en un 29% durante el primer trimestre del 2022 debido a la disminución de su precio y al auge de la factura de la luz, son un reflejo de la actualidad», insiste.

«El momento exige apretarse el cinturón y buscar otras soluciones más sostenibles y económicas», ha incidido la portavoz de la formación morada.

Además, señalan «el Ayuntamiento de Torrejón ha acatado la normativa vigente en materia de sostenibilidad energética en los edificios administrativos, cumpliendo con la legalidad en materia de climatización, pero debe dar pasos encaminados hacia la sostenibilidad y hacia  un equilibrio energético en los espacios públicos y, sobre todo, en los festejos y eventos con los consumos más elevados de electricidad«.

Así, han explicado que «uno de los eventos que más energía consumen son las “Mágicas Navidades”, que se basan mayoritariamente en la iluminación y en espectáculos de luz musical, como la Puerta Mágica»

«Este evento el último año comenzó el 19 de noviembre y finalizó el 7 de Enero. 50 días de consumo de luz a pleno rendimiento. Una situación insostenible dadas las circunstancias económicas y energéticas en la que nos encontramos«, han concluido.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.