Tal y como señala el grupo municipal Podemos, la apertura de los PAC, «ha sido un absoluto fracaso, ya que en los primeros días ya existía en una gran parte de los centros una ausencia de personal sanitario». Consecuencia de ello, la mayoría de pacientes eran derivados a los hospitales, colapsando de nuevo las urgencias hospitalarias, han afirmado

Según la portavoz de la formación morada, Olga Jiménez, el caso de Torrejón no ha sido una excepción. «Hemos vivido, durante varios días, una total ausencia de personal médico en las instalaciones de las Veredillas. Además, no se ha podido asegurar la seguridad de los pacientes que han acudido, dada la grave situación en la que se encuentra este servicio», ha señalado.

Los concejales de Podemos, Olga Jiménez y Mario Pascual – Fotografía Podemos Torrejón de Ardoz

Tras estos días de caos, colapso de urgencias hospitalarias y falta de personal médico «hemos decidido desde Podemos Torrejón interponer una denuncia contra las gerencias responsables de los Servicios de Urgencias Extrahospitalarios-Puntos de Atención Continuada (PAC) y del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y frente a todos aquellos que pudieran resultar responsables tras el oportuno expediente sancionador por presunto incumplimiento de la normativa reguladora con el objetivo de que se abra una investigación sobre lo sucedido», han explicado.

«La mala gestión por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid supone una precarización de los servicios básicos de la Sanidad Pública y un daño directo hacia la salud de los torrejoneros y torrejoneras», subraya Jiménez.

Así, como ha concluido la portavoz de Podemos, «la Sanidad Pública madrileña a día de hoy está completamente precarizada: urgencias ambulatorias, pediatría, atención primaria, especialistas, operaciones quirúrgicas, diagnósticos, etc».

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Podemos denuncia mucho, pero no reflexiona la irracionalidad de su concepto de identidad de género:
    La noción para identificar diferentes animales viene definido por conceptos, fruto del conocimiento científico; eso es la identidad animal.
    Los aspectos sociales se determinan en el ámbito de la sociología, psicología, historia, y otras ciencias llamadas todas ellas, en general, ciencias sociales. La identidad de una persona es sobrevenida a la naturaleza de la identidad animal. Una persona primero nace, como nace un animal en la naturaleza, y, posteriormente, se hace un ser social en la sociedad.
    Por otra parte, el concepto identidad de género, en su uso para determinar una persona, genera confusión, por no ser en sí mismo, este concepto, un concepto que pueda definir nada. La palabra género, en sí, no es nada, no puede identificar nada. Tiene, siempre, que ir acompañada de lo que quiere definir.
    Para comprender como su uso esta en la base de pensamientos ideológicos, que quieren transformar la sociedad a su conveniencia, hay que observar su ambigüedad:
    La trasposición de la palabra género al significado sexo se produce en su uso ambiguo en las dos identidades: identidad animal, identidad social.
    El sexo de la naturaleza animal siempre viene deteminada por la identidad animal; la identidad social le sobreviene posteriormente.
    El concepto identidad de género se usa indiscriminadamente y a conveniencia social, osea ideológica. Es la indefinición de su misma comprensión la que facilita este uso irracional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.