Publicidad

Podemos Torrejón de Ardoz, propondrá en el próximo Pleno Municipal que se actualice la Ordenanza municipal de Bienestar y Protección Animal.

Tal y como señalan desde la formación morada, «actualmente en Torrejón de Ardoz la normativa municipal vigente relativa a la protección de los animales fue aprobada en 1994. Desde entonces, tanto a nivel autonómico como estatal, se ha actualizado la legislación en materia de protección animal».

Publicidad

Así, subrayan que «esta nueva situación jurídica aporta un nuevo enfoque más acorde con el sentimiento generalizado de protección, respeto y defensa del medio ambiente en general y de los animales en particular. Sin embargo, en Torrejón hace ya más de 28 años que no se actualiza la normativa, convirtiendo a nuestro municipio en una ciudad obsoleta respecto al cuidado y protección animal«.

Desde Podemos Torrejón proponen al Pleno, una «actualización de la normativa, adaptándola a los nuevos tiempos». «Nuestra ciudad merece una legislación que garantice un sacrificio cero de los animales, promoviendo la adopción responsable«, ha señalado la portavoz de Podemos Torrejón, Olga Jiménez.

«También, creemos que es necesario un esfuerzo mediático por parte del Ayuntamiento para favorecer la adopción, utilizando los medios de comunicación municipales como nuestra revista “Plaza Mayor”, donde se difundan los animales en adopción de nuestro Centro de Protección Animal«, ha explicado.

Por último, proponen que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz asuma los gastos de esterilización y sanitarios de los animales en adopción para que no supongan un cargo para las personas adoptantes, siempre que las adopciones sean responsables y sigan los protocolos del Centro de Protección Animal.

«En definitiva, Torrejón merece una ordenanza municipal que garantice todos los derechos de los animales y luche firmemente contra el abandono y el maltrato animal», ha concluido Jiménez.

Podemos Torrejón acoge un encuentro con Sergio García Torres, actual Director General de Derechos de los Animales

Este jueves 21 de abril a las 19:00, se celebrará un encuentro en la sede de Podemos Torrejón, ubicada en la Calle San Isidro 7, con el actual Director General de Derechos de los Animales Sergio García Torres, que forma parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En este encuentro se tratará la Ley de Protección Animal, que simboliza «un gran avance en los derechos de los animales. Se trata de la primera ley en la historia de nuestro país que va a regular su protección, luchando contra el abandono, el sacrificio y el maltrato», han señalado desde la formación morada.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.