La Universidad de Alcalá de Henares y el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz han firmado esta mañana el acuerdo de colaboración con el obejtivo desarrollar actividades formativas y de investigación en la localidad.
El acuerdo se ha suscrito esta mañana en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, lugar donde se han encontrado el alcalde de Torrejón, Alejandro Navarro, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz Pérez.
Se desconocen aún exactamente con qué tipo de actividades contará Torrejón. El rector de la Universidad de Alcalá sí ha indicado que “vamos a empezar por algún programa de formación de postgrado, que son los más sencillos de comenzar y los más rápidos. Luego, poco a poco, según vaya evolucionando, vayamos teniendo más relación y vayamos contando con medios y fondos, porque no hay que olvidar que cualquier actividad que hagamos para a requerir de una financiación, vayamos desarrollando otras actividades».
«Probablemente iniciaremos con un programa de posgrado, que puede ser o bien un máster universitario o puede ser un programa de formación permanente o un máster de formación permanente”, ha añadido el rector.

Concretamente, y según lo establecido con la Universidad, las formaciones se desarrollarán en la Casa Grande, un espacio que todavía se encuentra en compra por parte del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. “Todavía estamos terminando de matizar esa compra. Vamos a ver cómo finaliza, si todo resulta como pretendemos y ver en qué fecha nos encontramos para ver cómo puede avanzar ese acuerdo”.
Un hecho histórico para Torrejón de Ardoz
Tal y como ha resaltado el alcalde, esta firma de trata de un “hecho histórico” para la ciudad ya que Torrejón de Ardoz se trataba del único municipio de más de 100.000 habitantes que no contaba con un acuerdo con un centro universitario. “Este acuerdo significa para la ciudad que por fin Torrejón de Ardoz va a tener universidad pública. Una de la más ambiciosas de España, la Universidad de Alcalá.
«Se cumple así con una de las reivindicaciones más anheladas y ansiadas en el tiempo por la ciudad de Torrejón de Ardoz, siendo una de las más demandas por nuestros vecinos torrejoneros”, ha explicado el alcalde.