Publicidad

El campo de golf de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz acogerá un torneo a beneficio de la Asociación de Salud Mental Madrid Este (ASME). Es la segunda edición que se disputa y tendrá lugar el próximo 23 de octubre.

La inscripción, que tiene un coste de 35 euros, se podrá realizar hasta el día 15 a las 12:00 horas a través del correo electrónico info@asmental.org aportando justificante de ingreso bancario en la cuenta ES86 2038 2259 5860 0034 5590, así como los datos personales del participante y los del vehículo de acceso al campo.

Publicidad

Para todas aquellas personas que no puedan asistir, pero que quieran colaborar con ASME, podrán hacer sus aportaciones económicas a ese mismo número de cuenta. El dinero recaudado se destinará a sufragar los proyectos que realiza la Asociación de Salud Mental Madrid Este. En la primera edición se consiguieron 2.345 euros.

Publicidad

La Asociación de Salud Mental Madrid Este (ASME) celebra, además, en el presente año, su trigésimo aniversario de vida, dando apoyo a las familias y a las personas con problemas de salud mental en Torrejón de Ardoz y trabajando por la eliminación del estigma en una sociedad inclusiva. Su sede se ubica en la calle Boyeros 3. Para aquellos interesados, pueden obtener más información a través del teléfono 690 070 839 y web www.asmental.org 

En España, entre el 2,5 % y el 3% de la población padece una enfermedad mental grave. Esto supone más de un millón de personas. Además, el 9% de la población padece algún tipo de enfermedad mental, crónica o leve, y el 15% la tendrá a lo largo de su vida. De hecho, una de cada 20 personas sufre algún trastorno mental en la actualidad y se estima que en el año 2030 la depresión puede convertirse en la primera enfermedad mental de la población mundial. 

Publicidad

Además, en muchos casos, al sufrimiento que supone tener una enfermedad mental se suma el rechazo social por el desconocimiento y la ignorancia que tiene la sociedad sobre estas enfermedades. Acabar con este rechazo es uno de los objetivos principales de esta asociación.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.