Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha sido elegida nueva presidenta del Partido Popular de Madrid con un respaldo mayoritario del 99,12% de los votos de los compromisarios en el 17º Congreso Autonómico que ha tenido lugar este viernes y sábado, 20 y 21 de mayo.

La nueva presidenta ha elegido al alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, para formar parte de su círculo más cercano en el Comité Ejecutivo Autonómico, como presidente del Comité de Alcaldes, demostrando así su confianza en el primer edil torrejonero, que fue «el alcalde más votado de las grandes ciudades de España en las pasadas elecciones municipales celebradas en mayo de 2019, junto al alcalde socialista de Vigo», según señalan desde el PP torrejonero.

Publicidad

Con el nombramiento del alcalde torrejonero, Isabel Díaz Ayuso avala la gestión que está realizando Ignacio Vázquez al frente del Gobierno local de Torrejón de Ardoz.

Ignacio Vázquez agradeció la confianza que Isabel Díaz Ayuso ha depositado en él, “porque estoy seguro de que a partir de ahora va a comenzar una nueva etapa en el Partido Popular de Madrid de mayor apertura a la sociedad madrileña y de unión en torno a un gran proyecto liderado por Díaz Ayuso para seguir haciendo de la Comunidad de Madrid el motor económico de España y un espacio de libertad y convivencia”.

“Con Isabel Díaz Ayuso afrontamos con ilusión los próximos retos electorales que tenemos el año que viene con el objetivo de renovar y ampliar la confianza que los torrejoneros y los madrileños han depositado en el proyecto del Partido Popular y que culminará en las Elecciones Generales con la llegada de Alberto Núñez Feijóo al Gobierno de España”, finalizó Ignacio Vázquez.

Isabel Díaz Ayuso ha sido designada oficialmente este viernes como nueva presidenta del PP de Madrid al aglutinar el 99,12 por ciento de los votos emitidos en la primera jornada del Congreso Regional Extraordinario.

Según ha informado el presidente del Congreso y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, de los 2.052 votos emitidos por los compromisarios, un total de 2.030 han ido a la candidatura de la presidenta regional.

«Por tanto, queda proclamada presidenta del PP de Madrid», ha esbozado Recuenco. Tras ello, los asistentes que habían acudido al Ifema han estallado en un aplauso.

Apoyo de los ‘barones’ y de Feijóo

Durante esta primera jornada, Ayuso ha contado con el apoyo de los ‘barones’ del PP Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Alfonso Rueda, quienes han coincidido este viernes en ensalzar a Isabel Díaz Ayuso y han destacado su gestión frente a los «ataques» de Pedro Sánchez, especialmente durante la pandemia. Además, a las puertas de la campaña andaluza, varios de ellos han aprovechado para expresar su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía asegurando que su victoria el próximo 19 de junio «será la del PP de España», en palabras del murciano Fernando López Miras.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.