Publicidad

Isabel Díaz Ayuso ha sido designada oficialmente este viernes como nueva presidenta del PP de Madrid al aglutinar el 99,12 por ciento de los votos emitidos en la primera jornada del Congreso Regional Extraordinario.

Según ha informado el presidente del Congreso y portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, de los 2.052 votos emitidos por los compromisarios, un total de 2.030 han ido a la candidatura de la presidenta regional.

Publicidad

«Por tanto, queda proclamada presidenta del PP de Madrid», ha esbozado Recuenco. Tras ello, los asistentes que habían acudido al Ifema han estallado en un aplauso.

Según el planning del congreso, mañana a las 10:00 horas se celebrará en el mismo Ifema la primera reunión del comité ejecutivo de los ‘populares’, que presidirá ya Isabel Díaz Ayuso.

Después, están previstas las intervenciones del presidente del PP, Alberto Núñez-Feijóo, y la de la propia Ayuso.

Apoyo de los ‘barones’ y de Feijóo

Durante esta primera jornada, Ayuso ha contado con el apoyo de los ‘barones’ del PP Juanma Moreno, Alfonso Fernández Mañueco, Fernando López Miras y Alfonso Rueda, quienes han coincidido este viernes en ensalzar a Isabel Díaz Ayuso y han destacado su gestión frente a los «ataques» de Pedro Sánchez, especialmente durante la pandemia. Además, a las puertas de la campaña andaluza, varios de ellos han aprovechado para expresar su apoyo al presidente de la Junta de Andalucía asegurando que su victoria el próximo 19 de junio «será la del PP de España», en palabras del murciano Fernando López Miras.

Ayuso, esta tarde con los ‘barones’ del PP.

Mientras, Moreno, que ha cerrado el turno de los presidentes y ha puesto al auditorio en pie, ha arrancado su discurso asegurando que había «ganas de congreso del PP de Madrid». «Y hay ganas de acabar con el ‘sanchismo’ desde Madrid», ha enfatizado.

Tras asegurar que Ayuso «siempre ha sido pasión, ilusión y compromiso», ha elogiado su gestión en Madrid y ha dicho que él quiere «competir» con ella para que Andalucía tenga la misma fiscalidad que Madrid.

El cónclave madrileño pretende cerrar definitivamente las heridas en el partido tras la guerra que enfrentó durante meses a la Puerta de Sol y la dirección nacional de Pablo Casado.

Mañana será el turno de Feijóo. De hecho, la presidenta le ha agradecido durante su intervención de esta tarde al presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, su confianza «sin tutelas», al tiempo que le ha trasladado que el PP madrileño es su «casa».

«Es tal la confianza que ha depositado en nosotros que cada vez que ha hablado del congreso sólo ha preguntado ‘en qué puedo ayudaros’. Sin tutelas, que podría permitirse sin pedir permiso», ha trasladado.

Tal y como ha señalado, la petición de Feijóo fue «tener criterio y saber organizarse bien para poner al frente a equipos ganadores». «Porque a ti tampoco te gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Te honra», ha destacado.

La presidenta madrileña ha recordado que el PP de Madrid es el equipo por cuya circunscripción se presentará Feijóo para ser presidente del Gobierno. «Somos por tanto, su equipo electoral. Su casa», ha subrayado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.