El portavoz del PSOE envía una carta al alcalde solicitando la retirada de publicidad de Fidere

TORREJÓN DE ARDOZ/ 13 FEBRERO 2020/ El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Javier Castillo, en nombre del PSOE de Torrejón, ha enviado una carta al alcalde, Ignacio Vázquez, y al portavoz del gobierno, José Luis Navarro, pidiendo que interceda para que Fidere retire la campaña de publicidad instalada en espacios públicos de la ciudad.

Tal y como expone Castillo, el pasado mes de Septiembre el Pleno Municipal aprobó una Declaración Institucional manifestando el pleno apoyo del ayuntamiento y de la ciudad a los vecinos y vecinas de Torrejón afectados por la venta de sus viviendas a los Fondos Buitre, y a su vez “reprobar la actitud de las empresas Fidere y Lazora con estos vecinos torrejoneros”.

Así, subraya, “la empresa Fidere está anunciando por toda la ciudad una campaña donde ofertan el alquiler de las viviendas objeto de la reprobación por parte del Pleno del Ayuntamiento”.

Publicidad

En este sentido, tal y como afirma Castillo, “entendemos que apoyar a los vecinos afectados y reprobar la actitud de esta empresa conlleva implícitamente no facilitar ni colaborar con el objeto de lucro que subyace a esta operación de compra de viviendas pública y su posterior incremento de las condiciones impuestas a los vecinos mediante amenazas de demanda de desahucios”.

Esta misma semana, el grupo municipal Podemos, hacía una demanda similar criticando “la falta de ética” del Ayuntamiento, al dotar de soporte publicitario a Fidere.

Fotografía: Podemos Torrejón de Ardoz

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *