Hasta el próximo 21 de octubre estará abierto el plazo de matriculación para los Grados de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, así como para los Cursos de Acceso para Mayores de 25 y 45 años del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Torrejón de Ardoz.

Cómo realizar la matrícula

La matrícula se realiza a través de la página web www.uned.es  Según indican desde el Ayuntamiento torrejonero, las excelentes cifras de personas matriculadas cada año indican la importante demanda que existía en la ciudad por acceder a este tipo de formación universitaria.

+En este sentido, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez, “la llegada de la Universidad a Distancia ha supuesto que los vecinos de Torrejón, sobre todo los jóvenes, que representan un tercio de la población total de la ciudad, no tengan que desplazarse a otras localidades si deciden apostar por esta forma de estudio, ya que antes se veían obligados a tener que moverse hasta otras localidades si querían hacerlo. Pero desde hace ya muchos años pueden cursar estudios a distancia en su propio término municipal, sin necesidad de salir de la localidad”. 

El Centro Asociado de la UNED en Torrejón de Ardoz volverá a ofertar para el curso 2022-2023 los dos primeros cursos de los Grados en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, así como el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años con tutorías y clases presenciales. Además, en este centro asociado de la UNED de la ciudad, se puede cursar en la modalidad semipresencial los niveles de inglés B1, B2 y C1.

Las tutorías y clases de la UNED en Torrejón de Ardoz se imparten en el centro asociado, situado en la calle Leandro Fernández de Moratín, número 6 (Barrio Verde), en las instalaciones del Complejo Deportivo Zona Centro “José Antonio Paraíso”.

Para más información pueden mandar un correo electrónico a info.torrejon@madrid.uned.es, llamar al teléfono 91 676 63 54 y también de forma presencial, en horario de lunes a jueves de 15:00 a 21:00 horas y los viernes de 08:00 a 14:00 horas. El centro permanecerá cerrado del 28 de julio al 31 de agosto.

La ciudad ofrece 50 ciclos formativos de FP

Además, en Torrejón de Ardoz, los estudiantes pueden optar a 50 modalidades diferentes en cuatro centros públicos (IES Las Veredillas, IES Isaac Peral, IES Valle-Inclán, IES León Felipe) y en dos centros privados (Centro de Formación Profesional Corredor del Henares y Centro TAFAD Madrid).

Para el nuevo curso 2022-2023, la Comunidad de Madrid ha aumentado en 12 nuevos ciclos formativos de formación profesional que se van a impartir en la ciudad con respecto al curso pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.