El alcalde pide “cautela” durante las próximas fiestas navideñas

TORREJÓN DE ARDOZ/ 3 DICIEMBRE 2020/ De los 18.305 torrejoneros que se acaban de realizar el test de antígenos, 28 han dado positivo, la mayoría de ellos son contagiados asintomáticos que están guardando la debida cuarentena en sus domicilios o en hoteles medicalizados en Madrid.

La Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz organizó este cribado para los torrejoneros residentes en las zonas básicas de salud de Fronteras y de Brújula, las dos áreas que tuvieron recientemente restricciones a la movilidad por tener un alto porcentaje de incidencia del virus.

Test de antígenos en la Zona sanitaria de Brújula  Fotografía Ayto Torrejón de Ardoz
Test de antígenos en la Zona sanitaria de Brújula  Fotografía Ayto Torrejón de Ardoz

Las pruebas se realizaron con absoluta normalidad del 10 al 18 de noviembre en el Pabellón José Antonio Paraíso del Complejo Deportivo Zona Centro y del 19 al 24 de noviembre en el Centro Cultural El Parque.

Este tipo de prueba y cribado cuenta con el respaldo de distintos organismos internacionales como la Comisión Europea y el servicio público estadounidense Centros para el Control y Prevención de la Enfermedad (CDC), referente internacional en Salud Pública.

La situación del coronavirus en la ciudad de Torrejón de Ardoz mejora al seguir bajando notablemente la incidencia de casos, aun así, el alcalde Ignacio Vázquez afirmó que “sigo apelando a la responsabilidad de todos los torrejoneros y torrejoneras, solicitándoles que mantengan el máximo de prudencia y cautela, también durante las fechas navideñas, evitando los desplazamientos innecesarios, usando la mascarilla, manteniendo la distancia social y la higiene de manos”.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.