Publicidad

Dentro de los objetivos de promoción de hábitos saludables en la población y de compromiso con el tejido sociodeportivo, el Hospital Universitario de Torrejón, ofreció la semana pasada una sesión sobre estiramientos y salud postural a las chicas del equipo de voleibol del pabellón Sonia Abejón de la localidad.

La charla, coordinada en colaboración con la Concejalía de Deportes dentro del convenio para la promoción de la salud que el centro y la concejalía mantienen, estuvo liderada por el servicio de Fisioterapia del hospital.

Publicidad

En concreto, Juan Manuel González, uno de los profesionales del equipo, lideró la sesión en la que mostró a las niñas, de 12 años, las pautas generales a seguir para realizar unos hábitos posturales correctos que les asegure rendimiento y fuerza para su día a día.

Publicidad

“El bienestar físico es esencial en cualquier etapa de la vida, pero es especialmente importante en esta edad en la que los chicos y chicas se encuentran en una etapa clave del crecimiento”, recomienda Juan Manuel González, fisioterapeuta del Hospital Universitario de Torrejón.

“Hacer deporte, como es el caso de estas niñas, es ideal para favorecer tanto el crecimiento físico como para su desarrollo mental y emocional. Siempre sin descuidar una alimentación completa y saludable, y compaginar la actividad física con el estudio y el aprendizaje”, asegura.

Publicidad
El servicio de Fisioterapia del Hospital Universitario de Torrejón forma en salud postural y estiramientos a niñas de 12 años de Torrejón – Fotografía HUT

Durante esta actividad, que está enmarcada en el plan de Responsabilidad Social Corporativa del hospital, se garantizaron las normas de prevención del contagio, la distancia interpersonal e higiene de manos, así como el uso de mascarillas durante toda la sesión.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.