Se reactiva el Servicio de Paritorio desde hoy

TORREJÓN DE ARDOZ/ 9 ABRIL 2020/ A partir de hoy, el Hospital Universitario de Torrejón, comenzará a reincorporar la actividad del servicio de Paritorio como parte de un proceso gradual que se acercará al 100% de su actividad normal el próximo 13 de abril.

Las fechas y pasos clave en este proceso serán los siguientes:

– Del jueves 9 al domingo 12 de abril de 2020: se reactivará la asistencia de los partos de bajo riesgo y de alto riesgo no derivables. Se reabrirá el servicio de Urgencias obstétrico-ginecológicas.

– A partir del lunes 13 de abril de 2020: se volverán a realizar todas las intervenciones obstétricas programadas de bajo riesgo obstétrico.

Publicidad

A partir de ese momento, se valorará la situación y se asumirá el 100% de actividad de Paritorio según la situación epidemiológica del momento.

Pacientes que hayan dado a luz en otros centros

Todas las pacientes del área sanitaria de este centro que hayan dado a luz en el Hospital Universitario La Paz o en cualquier otro hospital durante el periodo en que el servicio de paritorio en el Hospital Universitario de Torrejón haya permanecido inactivo o el tiempo de su reactivación gradual, deben contactar con el Centro de Salud Veredillas durante las 24 horas siguientes al nacimiento a través de los teléfonos 91 677 15 59 o 91 677 21 01.

El personal de este centro proporcionará una cita presencial para acudir al centro de salud entre el cuarto o quinto día de vida del bebé. En esta cita, una matrona llevará a cabo la revisión postparto a la madre y un pediatra hará la revisión al recién nacido.

En caso de que no se hayan realizado las pruebas metabólicas al bebé (ej. Prueba del talón) ni estén programadas en el centro en el que se haya dado a luz, se debe comunicar al llamar al Centro de Salud Veredillas para que se programe una cita dentro del programa de alta precoz. Una matrona acudirá al domicilio para realizar esta prueba al bebé.

Se deben aportar en todo momento todos los informes de alta, tanto de la madre como del bebé.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *