Se ofrecerán consejos saludables, charlas formativas y sesiones terapéuticas a los ciudadanos

TORREJÓN DE ARDOZ/ 29 MARZO 2020/El Grupo Ribera Salud, compañía que gestiona el Hospital de Torrejón de Ardoz, ha puesto en marcha el programa #CuídateEnCasa, un itinerario formativo e informativo para que niños y adultos cuiden su salud física, psicológica y social durante el confinamiento por la crisis del COVID19.

Todas las sesiones podrán seguirse a través de la web donde podrá encontrarse la sección #CuídateEnCasa, junto a las llamadas “Tu ánimo es nuestra fuerza” para el envío de mensajes de apoyo y “Gente solidaria”, que recopila las muestras de generosidad de particulares, colectivos y entidades.

Fotografía: Redacción Médica

Escuela de Fisioterapia online

La Escuela de Fisioterapia online, ofrecerá consejos saludables, charlas formativas y sesiones terapéuticas a los ciudadanos, manteniendo así su apuesta por la prevención de enfermedades y el fomento de hábitos saludables. Estos módulos se complementarán con mini vídeos online con consejos prácticos para el autocontrol de pacientes diabéticos o hipertensos, alimentación saludable o comunicación asertiva, entre otros.

El primer módulo que se ha puesto en marcha es el de la Escuela de Fisioterapia, liderado por David Valero, y que se ha propuesto llegar a los hogares de los cientos de niños y niñas que estos días no pueden ir a sus centros educativos para, por ejemplo, ayudarles a corregir malos hábitos posturales en la mesa de estudio y enseñarles estiramientos sencillos, entre otros aspectos.

Las sesiones programadas incluyen conocimientos acerca de lo que es la fisioterapia, cómo adecuar el mobiliario de las clases o la mesa de estudio de casa o cómo llevar las mochilas cuando vuelvan a clase, entre otros temas. Con todo esto, se pretende cambiar los hábitos incorrectos de los menores y fomentar el deporte y la cultura del estiramiento, que cobra especialmente importancia en estas semanas de confinamiento.

Se ha resumido la actividad en vídeos cortos para facilitar su aprendizaje, con un tono entretenido y adaptado al lenguaje y los gustos de los pequeños. Al completar la formación de la “Escuela de Fisioterapia Online” se realizará un pequeño cuestionario y se pondrá a disposición de los niños el diploma que habitualmente se daba en las clases presenciales.

“Las clases online no solo nos  permitirá llegar a los niños que no han podido recibir esta clase hasta ahora y llegar a muchos más niños de toda España, sino también será una forma de que muchos recuerden lo aprendido y descarguen sus diplomas”, ha subrayado David Valero, fisioterapeuta que lidera esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.