El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha abierto una «nueva vía de negociación» para trasladar de ubicación la gasolinera prevista en la calle Martin Luther King en Soto Norte a una ubicación más alejada de las viviendas, una propuesta que tendrán que aceptar los vecinos afectados y la empresa Plenoil, tal y como ha comunicado en el pleno municipal de este miércoles 26 de octubre.

Desde la oposición se habían recogido las críticas de los vecinos y tanto la portavoz de Podemos Torrejón de Ardoz, Olga Jiménez, como el portavoz del PSOE municipal, Javier Castillo, denunciaban esta situación.

Vivienda frente a la parcela donde se situará la gasolinera de Plenoil – Fotografía PSOE Torrejón de Ardoz

En este sentido, como señalan desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, el alcalde, «tras agotar todas las vías jurídicas y haber propuesto otras ubicaciones en la ciudad», ha anunciado que «en favor del bienestar de los vecinos de estos residenciales, ofrecerá a la empresa una parcela municipal a tal efecto, si hay acuerdo de los vecinos».

Desde el PSOE se «congratulan» pero «estarán vigilantes»

En este sentido, el portavoz del PSOE municipal, Javier Castillo, exponía en el pleno municipal que se tuviese en cuenta una alternativa de ubicación para la empresa PLENOIL S.L; tras esta propuesta y señalar «la voluntad política» para conseguir soluciones, el alcalde comunicaba dicho ofrecimiento de una parcela alternativa, reuniéndose posteriormente «con los vecinos y vecinas presentes para detallarlo», según señalan los socialistas torrejoneros.

Javier Castillo, ha mostrado su satisfacción por “haber conseguido desde la oposición la aprobación de este acuerdo; estaremos vigilantes para que de las palabras se pase a los hechos se convierta en una realidad”, ha concluido Castillo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.