El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha realizado una primera donación de 10.000 euros para ayudar a los afectados por los terribles daños que está ocasionando el terremoto ocurrido en Turquía y Siria, a la cuenta de emergencia ES31 0081 1479 3100 0144 2745, habilitada a tal efecto por la Federación de Municipios de Madrid.
El alcalde, Ignacio Vázquez, ha hecho un llamamiento a la solidaridad de los torrejoneros solicitándoles que contribuyan voluntariamente con sus aportaciones económicas a esta cuenta. El último balance apunta a que se han superado los 11.000 fallecidos en la tragedia.
De forma paralela, la Embajada de Turquía en Madrid ha organizado una donación de material a lo largo de hoy miércoles en horario de 9.30 a 17.00 horas exclusivamente en los siguientes tres puntos de la ciudad de Madrid: en la Embajada de Turquía (Calle Rafael Calvo, 18, 2A-B 28010 Madrid); en el Hard Rock Hotel Madrid (Ronda de Atocha, 17, 28012 Madrid); y en el THY Madrid Deposu (Centro de Carga Aérea Madrid-Barajas Parcela 2.4 Nave 7 de Madrid).
Los materiales que se pueden aportar son todos aquellos que puedan ayudar a pasar a los afectados estos malos momentos, como abrigos, impermeables, botas, jerséis, pantalones, guantes, bufandas, gorros, calcetines o ropa interior, tiendas de campaña, camas o colchonetas para tiendas de campaña.

También se recepcionarán mantas, sacos de dormir, estufas de gas butano catalíticas, bombonas de butano, termos, linternas, powerbanks o generadores eléctricos, además de alimentos no perecederos o productos para bebés.
Adecuados para el invierno
Los materiales que se donen, según ha indicado la Embajada de Turquía, deben estar a estrenar y ser adecuados para el invierno, así como colocarse en cajas que no sean demasiado grandes para la carga de los aviones y que se escriba en ellas información sobre el contenido de los paquetes.
“Los torrejoneros siempre hemos demostrado nuestra solidaridad cuando ha ocurrido alguna desgracia y ahora estoy seguro de que también vamos a estar a la altura con los damnificados de este terrible terremoto acontecido en Turquía y Siria», ha remarcado el regidor, quien ha animado «a todos los que puedan, en la medida de sus posibilidades a ayudar a las personas que están sufriendo las consecuencias de esta catástrofe natural y humanitaria».