Publicidad

Desde finales de Marzo el acceso de la Autovía A2 por la calle Budapest en Torrejón de Ardoz se encuentra cortado por las obras de acondicionamiento de la salida 22 sentido Zaragoza de la Autovía del Nordeste A-2, como señalan desde Podemos.

Esta obra «va a mejorar» la entrada de vehículos en el nuevo Centro Comercial que se va a inaugurar en el polígono de Casablanca, pero «en ningún caso va a resolver los problemas de la entrada en Torrejón por la calle Budapest, que seguirá siendo insegura para peatones y ciclistas«, han señalado desde la formación morada.

Publicidad

Como inciden, «no existe acerado por el norte del cruce, por lo que los peatones tienen que cruzar 3 calles para continuar por la avenida del Brasil. El mismo problema tienen los ciclistas, ya que el carril bici se interrumpe en ese punto obligando a cruzar la avenida del Brasil, la calle Budapest y de nuevo la avenida del Brasil».

Publicidad

Olga Jiménez y Mario Pascual, concejales de Podemos en Torrejón de Ardoz

La obra del carril bici se realizó en 2018 y ya se hizo de esta forma en la que «solamente se tiene en cuenta la movilidad del tráfico a motor y en ningún caso la seguridad de peatones y ciclistas», insiste la portavoz del grupo municipal, Olga Jiménez.

Es por ello, que a través de una moción en el próximo pleno municipal, solicitarán al Ayuntamiento que «aproveche el corte de tráfico para remodelar la glorieta teniendo en cuenta criterios de movilidad ciclista y peatonal, además de adecuar las aceras para permitir el paso a personas con movilidad reducida». También solicitan que, para mejorar la seguridad, se instalen elementos reductores de velocidad (bandas reductoras y señales luminosas) en la entrada desde la A-2.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.