Publicidad

Durante el pasado pleno de Octubre Podemos Torrejón de Ardoz, en una «votación histórica» pudo aprobar su moción sobre la accesibilidad en Torrejón, consiguiendo que edificios tan representativos como el Ayuntamiento o el Teatro “Jose María Rodero” se adaptaran a las personas con diversidad funcional, además de poner como fecha límite el año 2030 para que toda nuestra ciudad sea 100% accesible.

En la citada propuesta, se insta al Ayuntamiento de Torrejón a realizar las obras necesarias en el Ayuntamiento y el Teatro Municipal José Mª Rodero para su completa accesibilidad a personas con diversidad funcional.

Publicidad

Tal y como señala Olga Jiménez, portavoz de Podemos Torrejón de Ardoz, «a pesar de estos acuerdos, a día de hoy son muchos los torrejoneros y torrejoneras que sufren los impedimentos urbanos para su día a día».

Por ello, y gracias a la invitación de la asociación Mírame Torrejón, Olga Jiménez se puso en su piel comprobando «las problemáticas diarias que sufren».

Publicidad

Así, han realizado un pequeño cortometraje «poniéndonos en su lugar, comprobando de primera mano las dificultades que tienen al ir en silla de ruedas«, han señalado desde la formación morada.

Publicidad

Como incide la portavoz del grupo municipal, «actos tan simples como entrar en el salón de Plenos o subir en el ascensor del Ayuntamiento son verdaderas dificultades para ellas«.

«Este ha sido un trabajo de escuchar, desde la empatía y buscando comprender cómo es su día a día. Consideramos que los cargos públicos deben ponerse en el lugar de la ciudadanía para conocer sus preocupaciones y crear soluciones en instituciones«, ha subrayado Jiménez.

Desde este grupo municipal han agradecido la invitación de la asociación Mírame Torrejón y «la oportunidad que nos han brindado», ha concluido Jiménez.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.