Publicidad

Todavía quedan plazas libres para las Colevacaciones del mes de agosto y septiembre que organiza el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Educación, para ayudar a conciliar la vida familiar y laboral en verano a las familias torrejoneras durante las vacaciones escolares. 

La iniciativa de las Colevacaciones está dirigida a los menores de 3 a 12 años y se están desarrollando este mes de julio en los colegios Vicente Aleixandre y Seis de Diciembre. En agosto y septiembre será en los colegios Andrés Segovia y Jaime Vera. Los horarios son de 9:00 a 14:00 horas, con posibilidad de ampliar a desayuno (7:30 a 9:00 horas) y comida (14:00 a 16:30 horas).

Publicidad

Cómo puedo solicitarlo

Se pueden solicitar los periodos por semanas completas o quincenas (del 1 al 15 y del 16 al 31) y los días pertenecientes al mes de septiembre pueden solicitarse como periodos separados, aunque no sean una semana completa. Las inscripciones se pueden realizar hasta agotar plazas de manera telemática, enviando la solicitud a colevacaciones@ayto-torrejon.es, que se puede descargar en www.ayto-torrejon.es o solicitar su envío en el teléfono 91 678 25 60 y de forma presencial en la Concejalía de Educación (calle Boyeros, 5).

“Desde el Ayuntamiento ponemos en marcha durante el verano diferentes actividades para los escolares con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar su vida laboral y familiar. Entre estas actividades destacan las Colevacaciones, los diferentes campamentos y también las escuelas predeportiva y polideportiva, además de la Campaña de Natación”, destacó el alcalde, Ignacio Vázquez.

“Las Colevacaciones son una de las actividades que más éxito tienen entre los padres a la hora de ayudarles en los periodos no lectivos ya que también se realizan en Navidad y en Semana Santa. Además, los niños disfrutan, juegan y también hacen nuevos amigos”, añadió el concejal de Educación, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez.
 

Las piscinas municipales de Torrejón de Ardoz, la opción más refrescante para combatir el intenso calor

Hasta el próximo 4 de septiembre los torrejoneros podrán disfrutar de la temporada estival con las piscinas municipales de verano de la ciudad, situadas en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch y en la Ciudad Deportiva Joaquín Blume. El horario de apertura será de 11:30 a 20:30 horas. 

Las entradas se pueden conseguir vía telemática en la web: https://aytotorrejon.deporsite.net/ o de forma presencial en las propias piscinas presentando el DNI o documento acreditativo para empadronados en Torrejón. También de forma telemática la venta de entradas podrá ser con 3 días de antelación para usuarios de ADM y con 2 días para el resto ciudadanos.

Los usuarios pueden disfrutar de 3 vasos en el Complejo Deportivo Juan Antonio Samaranch (1 infantil, 1 cubierta y una de olas) y 3 en el Blume (la infantil, la de 25 metros y la olímpica). Este año, nuevamente está, por un lado, la entrada reducida a las piscinas a partir de las 18:00 horas para todo tipo de entradas con un 50% de descuento de los precios estipulados; y por otro lado, los bonos para invitados de 5 baños por 25 euros, que pueden adquirir sólo los empadronados en Torrejón, para que así sus invitados de otras ciudades tengan una entrada más económica.

Además, en la piscina de olas del C.D. Juan Antonio Samaranch existe una silla anfibia para que las personas con movilidad reducida puedan también disfrutar de esta instalación. Esta silla debe usarse de acuerdo al protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de la Concejalía de Deportes, y que se puede consultar en: https://bit.ly/normativa-uso-silla-anfibia-piscina-olas

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.