Publicidad

Si a media mañana el Consistorio torrejonero avisaba de que las entradas para el concierto de Bizarrap se habían agotado, pasadas las 17 horas ha confirmado que también se habían acabado las entradas para el concierto gratuito de Malú.

Ha sido mucha la polémica generada en torno al reparto de las entradas gratuitas de ambos conciertos, debido a las largas colas bajo el sol y a las muchas horas de espera hasta poder conseguirlas. No obstante, durante esta mañana el Ayuntamiento hablaba de «normalidad» en el reparto, algo que no compartían los partidos de la oposición, que han exigido al gobierno municipal que cambiara la forma de reparto.

Publicidad

«Ayer tuvimos la prudencia y la responsabilidad de dar un margen al alcalde y su equipo de gobierno para rectificar y darles el beneficio de la duda de pensar que la situación de ayer les sorprendió y no era la pretendida», señalaba esta mañana el portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo.

Desde el PSOE denuncian que hubo gente que llegó a espera «colas de 5 horas bajo el sol, con temperaturas de 40 grados para conseguir entradas para los conciertos de las fiestas populares de su ciudad».

Una crítica que durante el día de ayer también realizaba Podemos: «ambos espacios, en el primer día se han colapsado de personas, que han estado de media más de 5 horas bajo un sol de 40º sin hidratarse y sin sombra. A pesar de que un gran número de personas estuviera esperando desde las seis de la mañana, el Ayuntamiento no comenzó a organizar la recepción hasta las ocho de la mañana» , han criticado

«Hemos visto con nuestros propios ojos situaciones extremas, donde nuestros mayores y jóvenes han sufrido golpes de calor, desmayos y vómitos siendo atendidos por los servicios de emergencias», afirman desde la formación morada.

Denuncia a la Policía Nacional por la venta ilegal de entradas

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, ha advertido a través de sus redes sociales, que tras haber tenido conocimiento de ofertas anunciando la venta de invitaciones gratuitas para los conciertos de Bizarrap (20 junio) y Malú (21 junio) a través de webs de compra-venta, se ha puesto en conocimiento de Policía Nacional para que tome las medidas legales oportunas.

Las Fiestas Populares tendrán lugar desde el viernes 17 al miércoles 22 de junio y contarán con una gran cantidad de actividades para todos los públicos en donde destacan, como siempre, los conciertos gratuitos.

Así, los torrejoneros contarán con dos espectaculares conciertos, el de Malú, que ofrecerá el martes 21 en Torrejón de Ardoz el único concierto gratuito en España de su gira de vuelta a los escenarios. Será a las 22:00 horas. A su finalización, a las doce de la noche, tendrá lugar la Noche del Fuego, un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Además, el lunes 20, a las 23:00 horas, el gran concierto especial joven con la estrella internacional Bizarrap, Dj y productor argentino de moda en toda la escena mundial y en la música latina actual (produce a Nicky Jam, Nathy Peluso, Anuel AA, Residente, Paulo Londra, Morad y muchos más), al que acompaña el cantante revelación de la música urbana española Quevedo, con su emergente rap y trap. Un concierto exclusivo con estos dos grandes artistas del género urbano actual, habituales del Spotify Top 50. Siendo la de Torrejón la única actuación gratuita de Bizarrap en España.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Buenos días, los niños menores de 3 años necesitan entrada para el concierto de Malú? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.