Publicidad

La polémica por las colas para recoger las entradas para los conciertos de Malú y Bizarrap en las próximas Fiestas de Torrejón de Ardoz continua, aunque el Ayuntamiento ha insistido en que existe una «absoluta normalidad» y las colas «son breves».

El Ayuntamiento de cara a las Fiestas, decidió que los dos conciertos en los que se espera más afluencia de público, sólo pudieran acceder vecinos y vecinas de Torrejón. Para ello, habilitó dos días y dos espacios para recoger las entradas: el Ayuntamiento de Torrejón y el centro cultural Caja del Arte.

Publicidad

Desde algunos partidos de la oposición han denunciado en los últimos días que hay «una pésima organización», lo que ha favorecido el mercadeo de las invitaciones para los conciertos, además de provocar «enormes colas» a la hora de retirar las entradas. Algo que desmienten desde el Ejecutivo local.

«Ayer se repartieron 12.000 entradas y hay absoluta normalidad«, reiteran fuentes municipales, que han enviado un vídeo en el que se observa como no existe acumulación de gente en el reparto de las entradas.

https://noticiasparamunicipios.com/wp-content/uploads/2022/06/VID-20220616-WA0005.mp4

Sin embargo, el portavoz del PSOE de Torrejón de Ardoz, Javier Castillo, ha asegurado que la situación sigue «igual, con las mismas colas, sin ninguna medidas y hoy las dudas se convierten en certezas, y es indignante, el pan y circo, la búsqueda de la foto esta para el alcalde y el PP por encima de cualquier cosa, incluso de la salud».

Críticas del PSOE

«Ayer tuvimos la prudencia y la responsabilidad de dar un margen al alcalde y su equipo de gobierno para rectificar y darles el beneficio de la duda de pensar que la situación de ayer les sorprendió y no era la pretendida», ha añadido Castillo.

Desde el PSOE denuncian que hubo gente que llegó a espera «colas de 5 horas bajo el sol, con temperaturas de 40 grados para conseguir entradas para los conciertos de las fiestas populares de su ciudad».

«Un despropósito que pone en riesgo la salud de miles de personas con el único propósito de sacar fotos en la revista municipal con “lo bueno que es el alcalde que hace cosas que llevan a la gente a pasar este tipo de penurias para poder disfrutar de ellas”, reitera.

Por ello, ha instado al alcalde y al Gobierno municipal a que «aparquen  su política de populismo, que piense más en la salud de los ciudadanos y menos en las fotos y en el rédito político pagado con nuestros impuestos».

«Solicitamos que paren de inmediato este modelo de recogida de entradas y establezcan la misma vía de reserva de entradas que se hace en las Navidades, en la piscina municipal o en el gimnasio municipal», señala Castillo.

Es decir, «que cada vecino y vecina reserve sus entradas por vía telemática y el acceso a los conciertos sea mediante un cogido QR que reciban al realizar su reserva, evitando que tengan que pasar más de 5 horas bajo un sol abrasador», concluyen, subrayando que es un modelo «perfetamente posible y viable».

«Y las fotos que las saquen el día del concierto, que seguro que tambien les sirven para el autobombo en la revista municipal«, ha zanjado. 

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.