Publicidad

El secreto mejor guardado por fin se ha revelado. Y es que hoy se ha conocido quién será el próximo pregonero de las Fiestas Populares 2022 de Torrejón de Ardoz. No es otro que Musta y dará el pregón este viernes 17 de junio a las 22:00 horas en la Plaza Mayor.

Tras el pregón habrá un gran desfile de las peñas hasta el Recinto Ferial, una de las grandes novedades de este año.

Publicidad
Publicidad

Además, el concejal de Festejos, Alejandro Navarro, también ha desvelado quién serán los dos nombres que se sumen al cartel de artistas de estas próximas fiestas. Así, el lunes 20 de junio se celebrará un concierto joven con dos artistas revelación del último año. Se trata de Bizarrap y Quevedo, dos artistas de éxito.

Bizarrap es un Dj argentino que se ha hecho famoso por hacer sesiones con artistas Paulo Londra, Nathy Peluso, Nicky Jam, Ptazeta y Morad, artistas españoles o Residente. Es uno de los artistas más escuchados por los jóvenes de todo el mundo.

Por otra parte, Quevedo es un artista español que se dedica al género musical del reggaetón. Nacido en Canarias tiene 20 años y ya ha alcanzado la fama con temas como ‘Cayó la Noche Remix’, en Spotify tiene 10,1 millones de oyentes.

Los vecinos que quieran asistir a estos dos conciertos, así como al concierto de Malú, deberán acudir con su DNI para poder retirar tres entradas gratis por torrejonero, si quedaran entradas libres se pondrán a disposición del público general. Los pases se podrán obtener el miércoles y el jueves de 08:00 a 20:00 horas en la Caja del Arte y en el Ayuntamiento.

El único concierto gratuito de la gira de Malú

Uno de los eventos más importantes será la actuación de la cantante más importante del pop español, Malú, que dará el 21 de junio en Torrejón de Ardoz, a las 22h el único concierto gratuito de su gira de vuelta a los escenarios “Mil Batallas”. Como hemos adelantado, para este concierto también se deberán retirar las entradas, que serán tres gratis por torrejonero.

La invitación se repartirá este miércoles 15 y jueves 16 de junio, de 08.00 a 20.00 horas en el Ayuntamiento y La Caja del Arte. Se entregará a cada torrejonero empadronado un máximo de 3 invitaciones gratuitas para cada concierto. Será necesario presentar el DNI, NIE, pasaporte o cualquier otro documento que acredite su residencia en Torrejón. Los menores también podrán recoger tres invitaciones demostrando su residencia. Se entregarán invitaciones hasta completar el aforo.

A su finalización, a las doce de la noche, tendrá lugar la Noche del Fuego, un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Malú en uno de sus conciertos – Fotografía EP

También destacar los conciertos de figuras emergentes del mundo de la música, como Omar Montes (30 septiembre) y Nil Moliner (1 octubre), que ofrecerán los pocos conciertos gratuitos de sus respectivas giras.

Rosario, Pastora Soler y Fangoria

El resto de los conciertos, también gratuitos, serán de acceso libre. El viernes 17, después del pregón, en la Plaza Mayor actuará Pastora Soler, una de las mejores voces del panorama nacional. Por su parte, en el Recinto Ferial actuarán varios grupos locales dentro del Festival Torremusic desde las doce de la noche.

El sábado 18, ya en el Recinto de Conciertos del Ferial, a las 23:00 horas, será el turno del icónico grupo ochentero del pop español Fangoria, con Alaska y Nacho Canut. Además, el domingo 19, también a las 23:00 horas, la mediática cantante Rosario nos deleitará con su rumba flamenca.

Noches en la Plaza y Feria de Día

En la Plaza Mayor este año seguirá el ciclo Noches en la Plaza donde contaremos con el fabuloso grupo Los Brincos, el sábado 18; el concierto de Broadway 3.0 con los torrejoneros Victor Díaz y Carlos Solano, el domingo 19; y el Tributo a Rocío Jurado el lunes 20. Todas las actuaciones comenzarán a las 22:00 horas.

Este año continúa la apuesta por la Feria de Día para toda la familia que se mejora y se potencia con el Tardeo. El sábado y el domingo, a partir de las 12:30 horas, para los más pequeños se organizan las Matinales Infantiles en el Recinto Ferial con la fiesta de la espuma, encierro infantil y parques infantiles de agua. Además, desde las 13:00 horas muchas peñas abrirán para el vermú, acompañado de aperitivos variados. Por su parte, el lunes y el martes la Matinal Infantil se traslada a la Plaza Mayor con parques infantiles de agua desde las 11:30 a las 14:30 horas.

Cine Musical y Cine de Verano

Además de los conciertos, “Torrejón Summer Fest” alberga actividades culturales muy significativas, como las Noches en Parque Europa con actuaciones todos los sábados de julio en el Teatro Griego; el novedoso Cine Musical durante el mes de julio en la Plaza de Toros, un espectáculo “sing alone” donde el público canta y baila las películas con animadores en directo; el Espectáculo Fuente del Parque Europa los viernes y sábados de julio, agosto y septiembre; los conciertos de la Banda Municipal de Música con la iniciativa Música en los Barrios en mayo y septiembre; y el ya tradicional Cine de Verano durante julio y agosto en la Plaza de Toros.

Feria taurina

Continúan a la venta los abonos y las entradas individuales para festejo de la Feria Taurina de las Fiestas Populares 2022 que llegan con un brillante cartel, que incluye a Morante de la Puebla y Cayetano, entre otros grandes toreros y rejoneadores, además de un encierro nocturno. Se podrán adquirir forma online en www.lancesdefuturo.com y www.bacantix.com

En la taquilla de la plaza de toros, los abonos y las entradas individuales se podrán comprar desde el 15 de junio, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. Los días de festejos se abrirá la taquilla a las 10:00 horas. El precio de los abonos para toda la feria estará a partir de los 28 euros para peñas, jubilados, jóvenes y niños, desde los 38 euros para el resto de público. Más información en el teléfono 685 119 253. 

Este año encabezan los carteles dos grandes figuras del toreo. Morante de la Puebla, uno de los matadores más prestigiosos del toreo español con una consagrada trayectoria a nivel nacional e internacional, líder en el escalafón taurino, que ha cortado dos orejas en esta edición de la Feria de Abril tras una brillante faena y la figura más relevante de la temporada pasada. Este año cuenta con más de 100 tardes comprometidas, siendo una de ellas aquí en Torrejón de Ardoz a donde vuelve dos décadas después. Y Cayetano, un matador muy mediático y que siempre que ha venido a Torrejón ha realizado excelentes faenas, siendo uno de valores seguros de la tauromaquia actual

La feria se inicia el sábado 18 de junio con una corrida de toros de Buenavista para Antonio Ferrera, Daniel Luque, uno de los grandes triunfadores de la Feria de Abril de este año que salió por la Puerta del Príncipe, y Fortes, que además reaparecerá en Torrejón después de superar su grave lesión que le ha tenido apartado de los ruedos más de un año. El domingo 19 de junio llegará Morante de la Puebla, Cayetano y Ginés Marín lidiarán reses de La Palmosilla. La corrida de rejones se celebrará el lunes 20, un festejo en el que harán el paseíllo Moura Caetano, Leonardo y Guillermo Hermoso de Mendoza, que también ha salido por la Puerta del Príncipe este año en la Feria de Abril de Sevilla. La corrida llevará el hierro de Moura Caetano Hermanos. 

También regresa a esta cuidada feria taurina, el tradicional Concurso de Recortes Campeonato de Madrid. Las corridas de Toros, Rejones y Recortes comenzarán a las 19:30 horas.

Asimismo, los populares encierros se celebrarán el sábado 18 y el domingo 19 nuevamente a las 11 de la mañana y el Encierro Infantil que tendrán lugar tanto el sábado como el domingo a las 12:30 horas. Además, vuelve el encierro nocturno el viernes 17 a las 12 de la noche.

El alcalde, Ignacio Vázquez, señaló durante la presentación que “vuelven las mejores fiestas de la Comunidad de Madrid, las Fiesta Populares de Torrejón de Ardoz tras los dos años suspendidas por la pandemia. Disfrutemos de ellas con la prudencia aconsejable, de su excelente Recinto Ferial y de Peñas y de la calidad de su programación, destacando los conciertos”.

“Queremos unas fiestas seguras y tranquilas, por ello se ha organizado un dispositivo especial de seguridad, donde se ha reforzado la presencia y el despliegue policial. Son fechas para divertirse, pero no debemos de olvidar unas mínimas normas de seguridad y autoprotección controlando los objetos personales (móviles, bolsos, carteras, chaquetas…), sobre todo en la zona del lago los más jóvenes, y que estos jóvenes a altas horas de la madrugada no se queden solos y utilicen los itinerarios principales; cuidar el medio ambiente depositando los residuos en los contenedores de vidrio y plástico; y a todos los que participen de los encierros que lo hagan en buenas condiciones físicas”, añadió el primer edil.

Por su parte, el concejal de Festejos y Juventud, Alejandro Navarro, declaró que “desarrollamos la campaña Torrejón #No+ViolenciaDeGénero para prevenir agresiones sexistas, bajo el lema: “Sólo Sí es Sí” para concienciar a la población de la importancia de disfrutar estos días de manera respetuosa”.

“Trasladamos nuestro más sincero agradecimiento al equipo organizador, las peñas, asociaciones, policías locales y nacionales, voluntarios de protección civil y servicios sanitarios, trabajadores municipales y consejo asesor taurino por el encomiable trabajo que realizan, ya que gracias a ellos podemos disfrutar y divertirnos durante las fiestas con toda tranquilidad”, finalizó Alejandro Navarro.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. No entiendo, porque no se pueden conseguir las entradas a los conciertos por Internet, sin tener que sufrir las enormes colas, con el calor que hace

  2. Seria la primera vez el ver cantantes españoles en directo a ver si nos hacemos de dos entradas ,pero somos de una parte de España que los fanáticos le quieren llamar Cataluña, aver si hay suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.