Por debajo de 300 las tres zonas de Villalba, aunque empeoran desde la semana pasada tanto Sierra de Guadarrama como Villalba Estación

SIERRA DE GUADARRAMA / 16 MARZO 2021 / El informe epidemiológico que semanalmente publica la Comunidad de Madrid desvela que en los últimos 14 y 7 días la mayor incidencia acumulada entre los grandes municipios de la región fue la registrada en Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo de Alarcón y Collado Villalba.

Collado Villalba, que ayer salió del confinamiento perimetral tras siete semanas consecutivas, se mantiene exactamente en las mismas cifras que hace siete días. La incidencia acumulada se estanca en 290,52 casos confirmados de Covid-19 por cien mil habitantes en los últimos catorce días y 185 positivos detectados. En total, según el boletín hecho público hoy, son 7.145 los casos de coronavirus detectados en Villalba.

Publicidad

Collado Villalba Pueblo sigue siendo, de las tres zonas básicas de salud villalbinas, el área con peores datos. Así, la incidencia acumulada (IA) en la zona del pueblo de Villalba llega hasta los 375,36 positivos por cien mil habitantes en las dos semanas previas y un total de 75 nuevos casos de Covid-19 detectados. La IA ha descendido con respecto a las cifras de la semana anterior, ya que Villalba Pueblo superaba el umbral de 400 casos por cien mil habitantes hace siete días.

Centro de Salud de Collado Villalba Pueblo

Tanto Sierra de Guadarrama como Collado Villalba Estación permanecen, una semana más, por debajo de 300. Sierra de Guadarrama, con 44 nuevos casos confirmados, sitúa su incidencia acumulada en 289,17. Esta cifra supone un empeoramiento con respecto al martes pasado, cuando el mismo dato se quedaba en 269.

Collado Villalba Estación es la zona con mejor incidencia, 231,73, pero también ha sufrido un leve incremento desde la semana pasada, cuando la IA estaba en 214. En los últimos catorce días hay 66 casos confirmados en este área de Villalba.

Publicidad

Tendencia alcista en Guadarrama y Torrelodones

Leve ascenso en la incidencia acumulada de Torrelodones, que pasa en una semana de una incidencia acumulada de 168 a 177,09. La tendencia a la baja que disfrutó el municipio la semana pasada se rompe, así, con la detección de 42 nuevos positivos, que se suman al total de 1.949 casos totales.

Pese a este incremento, Torrelodones es, junto a Guadarrama, Hoyo de Manzanares y Manzanares El Real, uno de los municipios con menor incidencia acumulada de la zona de la Sierra de Guadarrama.

Centro de Salud de Torrelodones

Guadarrama también experimenta un ascenso de la incidencia acumulada llegando esta semana hasta 143,46 positivos de los últimos catorce días por cien mil habitantes. Los casos detectados en las dos semanas previas son 23 y se suman al total de 1.359. La semana pasada la incidencia acumulada en Guadarrama estaba en 112.

Publicidad

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Participa en la conversación

1 comentario

  1. 289,17 no es una cifra, es un número compuesto de cinco cifras. Por lo menos así era en los años 50 cuando me enseñaba mi maestro D. Paulino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *