Publicidad

Desde la Comunidad de Madrid piden a la población no relajar las medidas de protección para “poder controlar la transmisión”

COLLADO VILLALBA / 15 MARZO 2021 / El confinamiento perimetral de Villalba ha finalizado esta misma mañana, tras siete semanas ininterrumpidas de limitaciones de movilidad. Lo adelantó Salud Pública el pasado viernes, en la rueda de prensa en la que se hizo el repaso de la situación epidemiológica de toda la región.

Así, el sábado, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publicó el levantamiento de las restricciones, orden que deja sin efecto las limitaciones de movilidad en las 15 zonas básicas de salud que hasta ahora contaban con ellas, incluida las de Collado Villalba, e impone el confinamiento en Morata de Tajuña.

Publicidad

Entre esas 15 zonas son confinamiento desde hoy se encuentran, junto a las de Villalba, las de Marie Curie (Leganés), Villanueva del Pardillo, Torrejón de Ardoz y San Sebastián de los Reyes. La directora de Salud Pública, Elena Andradas, pidió durante la rueda de prensa que, pese al levantamiento de medidas, “no hay que relajarse para poder controlar la transmisión”.

La incidencia acumulada en Collado Villalba se sitúa actualmente en 290,52 casos confirmados por 100.000 habitantes en general en el municipio, según el boletín epidemiológico del pasado martes. La zona de Collado Villalba Pueblo está aún por encima del umbral de 400 casos y 83 contagios detectados en las dos semanas anteriores. La zona básica de salud Sierra de Guadarrama se sitúa, teniendo en cuenta los datos de la semana pasada, en una incidencia acumulada de 269,45 (41 nuevos contagios detectados) y Villalba Estación en 214,17 (61 nuevos casos de coronavirus). Mañana se hará público un nuevo informe con los datos actualizados para esta semana.

Transeúntes paseando por Collado Villalba

Cierre en Semana Santa

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid también publicó este sábado la aplicación del cierre perimetral en el puente de San José y Semana Santa, extremo éste que el Ejecutivo autonómico recurrirá ante la Justicia por no estar de acuerdo con la efectividad técnica de la medida y entender que jurídicamente el Ministerio de Sanidad no puede imponerlo.

Asimismo, desde hoy lunes será efectiva la prórroga  (hasta el 9 de abril) del toque de queda desde las 23.00 horas hasta las 6.00 horas y la prohibición de reuniones de no convivientes en domicilios, ya que, según aseguran en la Comunidad de Madrid, el 80% de los contagios del Covid-19 se producen en el ámbito familiar y domiciliario.

Olga Martín

Periodista especializada en el ámbito digital. Cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional como redactora en diferentes periódicos, agencias de noticias y cadenas radiofónicas, aunque en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.