Publicidad

Arancha Gutiérrez López, vecina de San Fernando, fue asesinada en Tortuguero, Costa Rica, el 4 de agosto de 2018

SAN FERNANDO DE HENARES/ 21 SEPTIEMBRE 2019 El Pleno del pasado 19 de septiembre comenzó con la lectura, por parte del Alcalde, Javier Corpa, de un manifiesto escrito por Miguel Ángel Escribano, pareja de Arantxa y firmado por la totalidad de grupos políticos municipales en el que se solicita el nombramiento de las lagunas de la Presa del Henares con el nombre de la turista asesinada, Arancha Gutiérrez López.

Publicidad

El Ayuntamiento se suma así a una petición que ya ha registrado cerca de 10000 firmas y que según comentó Javier Corpa, se hará llegar desde el Consistorio a la Dirección del Parque Regional del Sureste y a la Comunidad de Madrid.

Publicidad
Lagunas del río Henares, en el Parque Regional del Sureste (Fotografía: Comunidad de Madrid)

Arancha era fisioterapeuta, guía de montaña titulada en la Comunidad de Madrid y amante de la naturaleza. Como se ha recogido en el manifiesto, recorría cada día el Parque Regional del Sureste e incluso contribuyó a la limpieza de las zonas que transitaba diariamente denunciando el lamentable estado de conservación.

Tras su asesinato en agosto de 2018 en Costa Rica, cuando salió a caminar por un sendero cercano al hotel donde se encontraba, se sucedieron los homenajes tanto en San Fernando de Henares como en los municipios colindantes, donde era conocida por su trabajo y dedicación a la naturaleza.

Laguna a la que se quiere dar el nombre de Arantxa Gutiérrez (Fotografía Facebook El Manifiesto de un Ángel)

Con la firma unánime de esta petición por parte de todos los partidos políticos de San Fernando de Henares se da un gran paso para que su recuerdo sirva de inspiración y ejemplo.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.