Publicidad

Además, la exposición ‘Te quiero contar’, realiza un recorrido por las cartas que el alumnado de El Olivar ha dedicado a los mayores tras visionar el documental ‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 24 MAYO 2021/ El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Mayores y Servicios Sociales, Guadalupe Piñas; han inaugurado hoy las Jornadas de Puertas Abiertas de Mayores que llevan por lema ‘Siempre Presentes’. El objetivo es dar visibilidad, una vez más, al colectivo; y trasladar a la ciudadanía la intensa actividad que desarrollan, en esta ocasión, marcada por la pandemia.

El ‘pistoletazo de salida’ ha tenido lugar con sesiones al aire libre de yoga y taichí en el Parque Dolores Ibárruri. Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el Centro de Participación y Empleo ‘Marcelino Camacho’, donde abrió sus puertas la exposición ‘Te quiero contar’.

Publicidad

La muestra, que podría visitarse hasta el lunes 31 de mayo, realiza un especial y emotivo recorrido por las cartas que el alumnado del CEIP ‘El Olivar’ han dedicado a los/as mayores tras visionar el documental ‘La Maleta. Una historia de Tiempo y Vida’. Sus misivas recogen palabras de ánimo y de apoyo. También consejos, y ha sido una fórmula de enlace entre generaciones. Desde el Consistorio se quiere lanzar un mensaje de agradecimiento por este brillante trabajo a los escolares, y equipo docente y directivo del centro.

“Estos tiempos han sido duros para los niños y, también, para nosotros, especialmente, para quienes son más mayores, porque estaban acostumbrados a salir y a disfrutar en sus centros, donde practicaban gimnasia o hacían manualidades. El pasado 6 de marzo de 2020 todo aquello se paralizó, y sintieron que cumplían años más deprisa. Por ese motivo, hoy ha sido especial, ver cómo recuperamos parte de esta cotidianeidad ha sido muy satisfactorio”, explicó Mª Ángeles Ortigosa, miembro de la Junta de Participación.

Por su parte, Guadalupe Piñas ha señalado que «es espectacular leer cómo los pequeños han empatizado, y se dirigen a ellos con cariño y cercanía (…). Con este sencillo programa pretendemos reflejar cómo han sido este último año, poner en valor que nunca se marcharon, que estuvieron aquí a través de contenidos audiovisuales, haciendo uso de las nuevas tecnologías… de otra manera, en definitiva, pero siempre presentes; y esperando que recobremos la normalidad en septiembre. De momento, estamos dando pasos, porque es necesario que salgan, que se relacionen y que vivan experiencias que son importantes”.

Publicidad

Finalmente, Corpa manifestó que “nuestros mayores son una parte fundamental de la ciudad, y esperamos que este sea el arranque, y que los centros vuelvan a llenarse de vida, de alegría”. En la misma línea, el primer edil remarcó que la campaña “tiene por objetivo difundir la esencial actividad que se viene prestando en ambas instalaciones”.

Mañana, 25 de mayo

Las Jornadas de Puertas Abiertas tendrán continuidad mañana con una clase de ‘GymDance’. Además, se ha programado la charla-coloquio ‘Retos del futuro. Cómo afrontar la nueva normalidad’, prevista para el jueves 27 a las 17:30 horas, en el patio del Centro SocioCultural ‘Gloria Fuertes’. Los  interesados en asistir deberán inscribirse previamente a través del número de teléfono 91 674 84 60, de lunes a viernes de 10:30 a 11:30 horas.

A todo ello se une la edición y posterior publicación de un vídeo resumen de su esfuerzo, sacrificio y labor, que podrá verse en los perfiles oficiales de redes sociales, canal YouTube del Consistorio y páginas web www.ayto-sanfernando.com y www.sanfermayores.org.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.