La concejala de Educación, Guadalupe Piñas, ha visitado el CEIP ‘El Olivar’ donde, aprovechando estos meses estivales, se están desarrollando trabajos para la modernización de los cuadros de electricidad, que implicará mejoras tanto en cuestiones de seguridad como de ahorro de energía.

Visita El Olivar
Guadalupe Piñas visita las obras en el colegio El Olivar – Fotografía Ayto. San Fernando de Henares

Estas labores son extensibles a los siete colegios públicos de la ciudad. También a casas de niños y escuelas infantiles, sumando cerca de 60 intervenciones en diversos oficios, como fontanería, cerrajería, carpintería, albañilería e, incluso, jardinería.

“El objetivo es la ‘puesta a punto’ de estas instalaciones de cara al próximo curso académico (…). El mantenimiento de los centros de enseñanza es una prioridad para este equipo de Gobierno, y quiero recordar la mejora en calderas realizada el pasado año; o los más de 300.000 euros que se destinaron en el verano de 2020 a esta materia, una cuantía que implica la mayor inversión de la última década”, explicó la edil.

Recordar, por otro lado, que a partir del próximo 15 de septiembre, podrán presentarse las solicitudes para el III Plan Municipal de Ayudas a las Familias para la Adquisición de Material Escolar correspondiente a 2022-2023.

Nuevos cursos en el CRIA

Asimismo, los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA) se preparan para recibir el nuevo curso lectivo 2022-2023 con un amplio programa de actividades. Y el plazo de inscripción dará comienzo el próximo 2 de septiembre.

“Retomamos con ganas y mucha ilusión este nuevo año lectivo, con una completa oferta dirigida a que aprendan valores como la solidaridad, el respeto o la igualdad; y también puedan desarrollar su creatividad, siempre con propuestas acorde a su edad”, indicó la edil responsable del área, Lorena Galindo.

Así, regresarán las salas ‘Verde’, ‘Amarilla’ y ‘Naranja’, donde los/as asistentes experimentan, exploran y socializan a través del juego (para nacidos/as entre 2016 y 2022, a partir de 4 meses). A ello, se unen las ludotecas, psicomotricidad, talleres de artesanía, artes plásticas y escénicas; clases de música y movimiento con ‘ChiquiRitmo’ o el Club de Ocio.

Cómo inscribirse

Los interesados podrán formalizar su plaza de manera ‘online’, a partir de la citada fecha (2 de septiembre), desde las 10 horas en www.criasanfer.com.

También será posible de forma presencial, con los siguientes horarios y punto de encuentro en el CRIA ‘José Saramago’, sito en calle Coslada:

  • Viernes 02: de 10 a 14 horas.
  • Lunes 05: de 10 a 14 y de 16:30 a 20 horas
  • Martes 06: de 10 a 14 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.