El Ayuntamiento ha establecido una batería de medidas preventivas ante el coronavirus

SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 MARZO 2020/ El Ayuntamiento ha puesto en marcha dos comisiones diarias de seguimiento del coronavirus, una de tipo interno y destinada a los empleados públicos, que preside el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y otra enfocada a la información a la ciudadanía, que está en manos de Leticia Martín, segunda teniente de alcalde.

Asimismo se ha articulado, en consenso con los sindicatos y con aprobación de la Mesa General de Negociación, una jornada laboral flexible de las 08:45 a las 21:00 horas con el objetivo de facilitar a los trabajadores municipales el cuidado de sus hijos.

Publicidad
Ayuntamiento San Fernando de Henares (Fotografía: N.M. Díaz)

Comisiones de seguimiento

El alcalde, Javier Corpa, junto al primer y segunda teniente de alcalde, Alberto Hontecillas y Leticia Martín, respectivamente, y el resto de concejales integrantes en el equipo de Gobierno, han mantenido diversas reuniones, tanto con trabajadores municipales como con representantes y portavoces de los partidos en la oposición, para coordinar y poner en marcha un plan de medidas preventivas y extraordinarias ante el Coronavirus (COVID-19) durante estos 15 días.

Entre ellas se encuentran la suspensión de la actividad y servicios que se venían prestando en las siguientes instalaciones municipales: Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), Centros deportivos, Centro Juvenil @nimarte, Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, Centros Culturales Gabriel Celaya y Federico García Lorca, Biblioteca ‘Rafael Alberti’ y Teatro Federico García Lorca.

Asimismo se suspenden las actividades en las instalaciones deportivas Pabellón ‘Parque Henares’, ‘M3’, ‘Camino de la Huerta’, Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ y Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’.

Publicidad

Por último, se suspenden las actividades en los Centros de Participación Ciudadana Marcelino Camacho y Rafael Sánchez Ferlosio

Además, desde el Ayuntamiento se ha comunicado la cancelación de las actividades deportivas con participación de niños y los actos municipales, entre ellos, el previsto para mañana con motivo del 16º aniversario del 11M, así como los actos en conmemoración por el 8M.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.