Se cancelan las actividades deportivas con participación de niños y los actos municipales, entre ellos, el previsto para mañana por el 11M
SAN FERNANDO DE HENARES/ 10 MARZO 2020/ El Ayuntamiento ha organizado, esta mañana y tras el anuncio de cierre de centros educativos por parte del Gobierno de la Comunidad, una campaña informativa para dar cuenta de la suspensión temporal de la actividad lectiva y extraescolar en Escuelas Infantiles, Casas de Niños, Colegios e Institutos de la localidad.
Asimismo, el Ayuntamiento ha decidido suspender la actividad y servicios que se venían prestando en las siguientes instalaciones municipales: Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), Centros deportivos, Centro Juvenil @nimarte, Escuela de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, Centros Culturales Gabriel Celaya y Federico García Lorca, Biblioteca ‘Rafael Alberti’ y Teatro Federico García Lorca.
Asimismo se suspenden las actividades en las instalaciones deportivas Pabellón ‘Parque Henares’, ‘M3’, ‘Camino de la Huerta’, Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’ y Estadio Municipal ‘Santiago del Pino’.
Por último, se suspenden las actividades en los Centros de Participación Ciudadana Marcelino Camacho y Rafael Sánchez Ferlosio
Además, desde el Ayuntamiento se ha comunicado la cancelación de las actividades deportivas con participación de niños y los actos municipales, entre ellos, el previsto para mañana con motivo del 16º aniversario del 11M, así como los actos en conmemoración por el 8M.
Asimismo, desde la Administración local, se recomienda a clubes deportivos y organizaciones ciudadanas la anulación de cualquier encuentro que implique afluencia de público.
Suspendidas las actividades lectivas y extraescolares
Además, el Ayuntamiento, siguiendo la orden marcada desde la Comunidad, ha informado a través de Bandos en los centros escolares, de la suspensión de todas las actividades lectivas y extraescolares que tengan lugar en los centros educativos del municipio, desde Infantil hasta Bachillerato y grados.
Esta medida tiene finalidad extraordinaria y preventiva ante el Coronavirus (COVID-19) y se pondrá en marcha desde mañana 11 de marzo hasta el próximo día 26 de este mes.
Desde el Ayuntamiento se pide disculpas a las familias por las molestias ocasionadas y se pide su colaboración. Además, se realiza un “llamamiento a la calma” a la tranquilidad y a la responsabilidad.