Desde que comenzó el estado de alarma decretado por el Gobierno

SAN FERNANDO DE HENARES/ 25 MARZO 2020/ Hasta la fecha, la Policía Local de San Fernando de Henares, ha interpuesto 70 denuncias y realizado 250 identificaciones en la vía pública.

En estas jornadas, Policía Local está desarrollando labores de vigilancia y control para el cumplimiento del decreto de ‘Estado de Alarma’, en vigor desde el pasado 14 de marzo.

Como ha subrayado el alcalde, Javier Corpa, “la inmensa mayoría de sanfernandinos están acatando las limitaciones establecidas, algo fundamental e imprescindible para vencer al virus”.

Fotografía: Policía Local San Fernando de Henares

Asimismo, Corpa ha recordado que los dueños de perros deberán pasear a sus mascotas en las inmediaciones de su domicilio, siendo motivo de sanción el incumplimiento.

Por otro lado, se ha recordado que las compras deben efectuarse por un único miembro de la unidad familiar procurando abastecimiento semanal para evitar salidas frecuentes, y no están permitidas las paradas en espacios públicos aun portando métodos de protección como mascarillas y guantes.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. La verdad que sin yo ser muy socialista este ayuntamiento esta funcionando bastante bien, el pueblo tiene otra cara, no se si sera debido a la participacion de ciudadanos en el gobierno, si es asi creo k otro gallo hubiera cantado en el gobierno de la nacion si hubiera pactado con ciudadanos en vez de con podemos.

  2. Es cierto que la policía local esté haciendo una labor muy loable , muchos ciudadanos de la localidad tienen un comportamiento ejemplar respecto a las medidas del confinamiento, pero hay unos cuantos egoístas e irresponsables, que abusando del permiso para sacar a sus mascotas, hacen recorridos de varios kilómetros y por tiempos superiores a la hora u hora y media. La policía local debería de identificar a est@s personajes que día tras día incumplen los protocolos.
    Hablo, concretamente de la avenida de Somorrostro, desde los primeros números hasta el final de la calle, que es, desde mi ventana lo que veo y son siempre las mismas personas, haciendo caso omiso de las recomendaciones y ordenanzas , y nunca veo en esta zona a policía municipal realizando algún control de vez en cuando.
    Por favor es indignante ver esto cada día, les rogaría un poco más de control, ya que la mayoría son reincidentes todos los días, con comentarios del tipo “vengo de los chopos de dar una vuelta con los perros”, realizados estos en la calle con otros dueños de animales, sin tener en cuenta que desde nuestras ventanas se escuchan estas conversaciones y qué parece que el confinamiento no va con ellos. Creo que son necesarias más sanciones, ya que parece que es único método que entienden algunos individuos
    Gracias por la labor que realizan los agentes, es ejemplar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.