Publicidad

Además, vuelven las actividades de los sábados al Caserío del Henares

SAN FERNANDO DE HENARES/ 8 JULIO 2020/ El Parque Regional del Sureste es uno de los espacios naturales protegidos más importantes y también uno de los más desconocidos de la Comunidad de Madrid.

Así, el Centro de Educación Medioambiental Caserío del Henares, invita a la ciudadanía preocupada por la conservación del medio ambiente a cuidar y regar una plantación en el área recreativa Las Islillas, en Mejorada del Campo. Será el sábado 11 de julio a las 10:00 horas, una actividad dirigida a todos los públicos.

Publicidad

Además, el domingo 12, a partir de las 10:00 horas, Enrique Ayllón López, experto herpetólogo, hablará de los problemas que causan la basura y la liberación de especies alóctonas invasoras, como los galápagos exóticos, en los espacios naturales.

Con apoyo del proyecto “LIBERA, unidos contra la basuraleza”, nos pondremos manos a la obra realizando una batida de residuos en Caserío y un trampeo para extraer del medio galápagos exóticos.

Desde el Caserío recomiendan llevar guantes de jardinería propios, pantalón largo y calzado cómodo y cerrado.

Publicidad
Al participar en las actividades de Caserío y/o hacer uso de sus instalaciones y equipamientos, son obligatorias todas las recomendaciones de seguridad y salud de las autoridades (uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad de al menos 2 metros, uso de geles hidroalcohólicos, …), así como atender a las indicaciones de los educadores del Centro.
Para participar en las actividades es necesario apuntarse por teléfono al 91 673 82 99 de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.