Desde mañana hasta el próximo 5 de diciembre, podrá realizarse la ‘Prueba Rápida de Detección del VIH’

SAN FERNANDO DE HENARES/ 27 NOVIEMBRE 2019/ La ciudad se suma al Día Internacional de la lucha contra el SIDA instalando cinco mesas informativas en diversos puntos de la ciudad con el objetivo de difundir e inculcar la importancia de la prevención.

En concreto, las mesas estarán en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal Rafael Alberti y en la Casa Consistorial. También en el Polideportivo ‘Justo Gómez Salto’, en el Centro de Participación Ciudadana y de Empleo Marcelino Camacho, y en el Centro Municipal de Salud.

Publicidad

Asimismo, un total de 15 edificios municipales colocarán carteles con el lazo rojo identificativo para sensibilizar a la ciudadanía y la entrada al Consistorio albergará, además, un panel con el mismo. A la campaña se une el reparto de folletos.

Moción Institucional

Este domingo, día 1 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la puerta del Ayuntamiento, se procederá a la lectura de una moción institucional aprobada en el último pleno ordinario a cargo de una representante de la Asociación ‘A quien le Importa’, y se guardarán 5 minutos de silencio. Por último, se realizará un lazo con globos de color rojo.

Destacar, asimismo, que se están desarrollando, también, charlas relativas a la materia en centros educativos de la ciudad durante todo el curso lectivo.

Publicidad
El concejal de Sanidad, Rubén Fernández, junto a una de las mesas informativas. Fotografía. Ayto. San Fernando de Henares

Prueba Rápida de Detección del VIH

Además, en el Centro Municipal de Salud, se practicará la ‘Prueba Rápida de Detección del VIH’ hasta el próximo 5 de diciembre. No es necesario solicitar cita previa, y será con carácter confidencial y gratuito. Los interesados podrán acudir los lunes, miércoles y viernes, entre las 08:30 y las 15:00 horas; y martes y jueves desde las 14:00 a las 21:00 horas.

Hay que señalar, que esta prueba puede realizarse durante todo el año a demanda de quienes así lo soliciten.

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *