El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha iniciado los trabajos para la mejora del firme del camino que discurre paralelo a la M206, situado en los aledaños del Parque Jarama.

El objetivo de esta “necesaria actuación”, como ha señalado el Consistorio, es eliminar baches y acondicionar el terreno dando respuesta, así, a una demanda vecinal a través del programa pionero ‘SanferDecide – Presupuestos Participativos’.

A través de este programa la ciudadanía pudo optar, de manera directa y sencilla a través de una encuesta ‘online’ entre los días 17 de marzo y 05 de abril, por uno de los ocho proyectos planteados por diversas asociaciones y colectivos destinados al progreso de la ciudad.

Así, la iniciativa que gozó de mayor aceptación fue «el arreglo de caminos de gran afluencia, como Paseo de los Chopos o de Los Plátanos«, con 245 apoyos.

En este sentido, ya han arrancado las obras en varios paseos históricos de la ciudad; de esta forma, en el Paseo de los Plátanos, se han realizado tareas destinadas al vertido de zahorra su compactación y nivelación del terreno quedando libre de baches, la misma ejecución que se está llevando a cabo en el camino paralelo a la M-206.

Obras de mantenimiento del firme del camino paralelo a la M206- Ayto. San Fernando de Henares

Como han señalado desde el Ayuntamiento, ambas intervenciones cuentan con los permisos reglamentarios de medioambiente al situarse las dos en el Parque Regional del Sureste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.