El Ayuntamiento de la ciudad, a través de la concejalía de Mantenimiento de la Ciudad, ha iniciado los trabajos para la mejora del firme del camino que discurre paralelo a la M206, situado en los aledaños del Parque Jarama.
El objetivo de esta «necesaria actuación», como ha señalado el Consistorio, es eliminar baches y acondicionar el terreno dando respuesta, así, a una demanda vecinal a través del programa pionero ‘SanferDecide – Presupuestos Participativos’.
A través de este programa la ciudadanía pudo optar, de manera directa y sencilla a través de una encuesta ‘online’ entre los días 17 de marzo y 05 de abril, por uno de los ocho proyectos planteados por diversas asociaciones y colectivos destinados al progreso de la ciudad.
Así, la iniciativa que gozó de mayor aceptación fue «el arreglo de caminos de gran afluencia, como Paseo de los Chopos o de Los Plátanos«, con 245 apoyos.
En este sentido, ya han arrancado las obras en varios paseos históricos de la ciudad; de esta forma, en el Paseo de los Plátanos, se han realizado tareas destinadas al vertido de zahorra su compactación y nivelación del terreno quedando libre de baches, la misma ejecución que se está llevando a cabo en el camino paralelo a la M-206.

Como han señalado desde el Ayuntamiento, ambas intervenciones cuentan con los permisos reglamentarios de medioambiente al situarse las dos en el Parque Regional del Sureste.