El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Educación, Guadalupe Piñas, han visitado esta mañana el CEIP ‘El Olivar’, donde se desarrolla el Campamento Urbano de Verano.

Más de 270 niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, participan en la edición de este año, que se desarrolla bajo estrictas medidas anticovid en cumplimiento de la normativa establecida por las autoridades sanitarias en esta materia.

Publicidad

“Realizan actividades lúdicas y juegos y, además, acuden a la piscina municipal semanalmente; de este modo, facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral”, dijo el primer edil. En cuanto al horario fijado, es de 09 a 14 horas, con posibilidad de acogida en la franja de mañana, desde las 07 horas; y de tarde, que incluye comedor hasta las 16 horas.

Este programa, que arrancó el pasado 25 de junio, se extenderá hasta el día 6 de septiembre, cambiando de ubicación en agosto. Este servicio se prestará en el CEIP Villar Palasí durante el citado mes. Asambleas, manualidades con papel, talleres de lectura, canciones, balón prisionero o sesiones para descubrir nuevas culturas son solo algunas de las propuestas incluidas en este divertido Campamento Urbano, donde no falta, cada viernes una ‘Fiesta del Agua’.

El mandatario local tuvo ocasión de charlar con los pequeños, que aprovecharon su visita para mostrarle varios de los trabajos realizados e, incluso, le dedicaron un baile.

Publicidad

Natalia Moreno

Periodista. 19 años dedicada a la comunicación corporativa y la estrategia digital en el sector financiero. Es CEO de Itopía, consultora de marketing y comunicación digital y colaboradora en medios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.