“Salimos con un proyecto ilusionante y renovado para ganar Madrid, para devolver a los y las madrileños y madrileñas las instituciones de nuestra Comunidad”. Con estas palabras ha resumido Javier Corpa, alcalde de San Fernando de Henares, el XIV Congreso regional del PSOE-M que ha tenido lugar durante este fin de semana.

El secretario general del PSOE-M y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha trasladado que afronta el «mayor punto de inflexión» de la historia del PSOE por un Madrid «cohesionado» y lejos de la confrontación».

Juan Lobato junto a Javier Corpa – Fotografía PSOE San Fernando de Henares

Como ha subrayado Corpa, “comienza un nuevo tiempo con nuestro nuevo Secretario General al frente Juan Lobato. Además los socialistas de San Fernando de Henares vamos a tener por primera vez representación en el Comité Federal, donde fui elegido miembro en el 40 Congreso Regional, máximo órgano estatal entre congresos.

Asimismo, como avanzaba el alcalde sanfernandino, “nuestra secretaria de organización Leticia Martín García ha sido elegida por el Congreso, miembro del Comité Regional“, a la que ha felicitado y trasladado su enhorabuena.

Además, Corpa ha agradecido a Lobato “su paso al frente” para liderar este nuevo tiempo, y ha agradecido que cuente con la agrupación de San Fernando de Henares. Tras el 40 Congreso Federal y este XIV Congreso Regional “nuestra agrupación tendrá por primera vez representación en el Comité Federal”, ha concluido.

El nuevo equipo del PSOE-M

El PSOE-M tiene ya su equipo para echar a andar de aquí a las elecciones autonómicas de 2023. Contará en su Ejecutiva con Isaura Leal como presidenta del partido y con muchos diputados regionales para conformar el resto de la Ejecutiva como Pilar Sánchez Acera, Santiago Rivero, Fernando Fernández, Lorena Morales y Diego Cruz Torrijos.

El secretario general y portavoz del grupo parlamentario, Juan Lobato, ha vuelto a situar en la Presidencia del partido madrileño a Isaura, quien ha estado al frente de la Gestora durante todos estos meses tras la salida de José Manuel Franco. Además, ha integrado a seis personas propuestas por el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que compitió con él en primarias.

La Ejecutiva está compuesta por un total de 36 personas, 18 de ellas mujeres; una dirección paritaria como ha venido reivindicando el secretario general del PSOE-M, que ha trasladado en numerosas ocasiones que se rodearía de un equipo en el que las mujeres tuvieran puestos de liderazgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.